Lo anterior , luego de que se diera a conocer un presunto espionaje de la Federación a periodistas y opositores al régimen del presidente López Obrador y pese a que la mandataria Claudia Sheinbaum descartó que haya espionaje desde su Gobierno y desde la Federación,
“Es indispensable proteger los Derechos Humanos de las personas. Los artículos 8 y 16 de la Constitución federal establece la protección de los datos personales y la inviolabilidad de las comunicaciones privadas como derechos fundamentales en nuestra nación”, dijo Espina Miranda.
Puntualizó que , para poder intervenir una comunicación es necesario que una autoridad de carácter federal conceda una medida al Ministerio Público cuando este investiga un delito de alto impacto, tal como la delincuencia organizada.
Y también, se solidarizó con los periodistas que acusan espionaje y también con los actores políticos que son víctima de esta práctica desde el gobierno de AMLO.
“Parece que MORENA tiene miedo a la oposición, saben que van a perder el país y van a perder la otra mitad de la Ciudad de México, ese es el futuro de la 4T en la capital, ser unos perdedores”,expresó.