CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–Teniendo como marco el Monumento a la Revolución, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum presentó la nueva flota de 49 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) equipados con WiFi que darán servicio a los usuarios que vivan en las zonas más altas y de difícil acceso de las alcaldías Tlalpan y Magdalena Contreras.
En conferencia de medios, la Jefa Claudia detalló que el RTP es uno de los servicios «más queridos» por los capitalinos, no solo por lo nuevo de las unidades sino por la reputación que tiene este medio de transporte en la CDMX.
Destacó que uno de sus compromisos es terminar su gestión con 800 unidades de RTP en la capital, de las cuales hasta ahora hay 467.
Asimismo, presentó al nuevo director general de RTP, Sergio Benito Osorio Romero quien destacó que las nuevas unidades beneficiarán al medio ambiente porque casi no emiten CO2, a la par que tienen «una serie de características» que harán más confortables los viajes para los usuarios.
«El propósito de esta ampliación de la flota tiene que ver con dignificar, facilitar este servicio que va directamente a las colonias, que es el servicio más cercano a la población», dijo.
Las nuevas unidades son más cortas, con 9.9 metros de longitud, con el objetivo de que puedan operar en zonas más altas de la ciudad, particularmente en las alcaldías de Tlalpan y Magdalena Contreras.
Para su adquisición se invirtieron más de dos mil millones de pesos y beneficiarán a unos 200 mil usuarios del transporte público