By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Impulsa Congreso CDMX mejor atención para comunidad LGBTTTIQ+
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
CDMXCongreso CDMXGobierno CDMXPrincipal

Impulsa Congreso CDMX mejor atención para comunidad LGBTTTIQ+

CDMX Magacín
Last updated: 2022/10/10 at 4:03 PM
CDMX Magacín Published octubre 10, 2022
Share
SHARE

 “Parte de la necesidad de incluir los principios de austeridad, diligencia, prontitud y certeza jurídica en favor de todas las personas que habitan la Ciudad de México, a la par de atender y garantizar los derechos y necesidades de las personas de la diversidad sexual y de género, principales depositarias de dicha Ley”

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, aprobó dictamen para reformar la Ley para el reconocimiento y la atención de las personas LGBTTTI de la CDMX  y que tiene como objetivo garantizar la operatividad de la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual de la Ciudad de México (UNADIS) que, a su vez, deberá funcionar a la brevedad con presupuesto y recursos de la Secretaría de Gobierno.

Asimismo, el Gobierno local, deberá incluir políticas públicas en materia de diversidad sexual y de género en toda la administración pública.

 “Parte de la necesidad de incluir los principios de austeridad, diligencia, prontitud y certeza jurídica en favor de todas las personas que habitan la Ciudad de México, a la par de atender y garantizar los derechos y necesidades de las personas de la diversidad sexual y de género, principales depositarias de dicha Ley”, puntualiza el dictamen aprobado.

En este sentido, la  UNADIS, priorizara  la inclusión laboral de dicho sector poblacional, además de privilegiar la paridad de género en su composición. A decir, de la titular de la Comisión, la diputada  de MORENA Marisela Zúñiga , precisó que  mientras se formaliza material financiera y administrativamente la creación de la UNADIS, la  Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, adscrita a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social  continuará ejerciendo los recursos presupuestales correspondientes a esa área administrativa

Remarcó que, tras  realizar el análisis financiero correspondiente a la iniciativa, se determinó que la creación de esta unidad no infringe lo estipulado en la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la CDMX

 

 

You Might Also Like

Llaman a reforzar campañas de prevención del cáncer de mama

CDMX celebrará el Día de Muertos con 500 actividades

Relanzan el PAN: “Libertad, Patria y Familia”, su nuevo lema

Surge Bloque Político Nacional de Partidos Locales del PRD

TAGGED: CongresoCDMX, GCDMX, LGBTTTIQ+, Principal
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
La alcaldesa electa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, impugnó la resolución del Tribunal Electoral de la CDMX que ordena el recuento total de votos del proceso electoral del 2 de junio, en el que ella le ganó a Catalina Monreal, la hija del senador de Morena. FOTO: Archivo
Mensaje Político

Criterios del TEPJF revocarían 7 ‘pluris’ a Morena en CDMX

CDMX Magacín CDMX Magacín junio 11, 2024
Cuevas cambió de sucesor en la Cuauhtémoc
Harfuch, la némesis para los morenistas
Las mujeres 4T
 Para seguir rescatando los parques y zonas verdes, pero se requiere invertir en un sistema de riesgo de 20 mdp
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?