Glorieta de Colón
El PAN en la Ciudad de México sigue moviendo sus piezas rumbo a las elecciones de 2024, luego de que hace unos días la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, una de las tres corcholatas de Morena, arrancó su proselitismo disfrazado de actividades de gobierno.
Ante ello, el grupo que controla al panismo en la capital, el del diputado Jorge Romero, hizo un acuerdo con la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón (quien no milita en el PAN), para que sea su carta fuerte por el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) en 2024.
Por eso, mañana sábado, a las 11:30 en la Expo Santa Fe, en el marco de su Primer Informe como alcaldesa, Lía Limón hará su destape para buscar la candidatura. Pero no sólo quiere por el PAN, sino de una eventual alianza con PRI y PRD, sin descartar la posibilidad, dicen, de sumar a Movimiento Ciudadano. Será un acto espectacular, con un gran escenario y más de 10 mil personas, nos anticipan.
El plan de este grupo político panista es tener dos aspirantes fuertes, mujer y hombre; éste es el actual alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada. El PAN exige poner candidato en la capital, porque es la segunda fuerza política. Lo veremos.
A nombre de Sheinbaum
Si no dio la instrucción ni está enterada, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, debería poner orden, pues pareciera que el gen priísta que cargan los de Morena se potenció y son más descarados que el viejo PRI, ese de Gustavo Díaz Ordaz o Carlos Salinas (eran lo mismo), que tanto aborrecen.
Parecen no tener límites con tal de hacerla candidata presidencial, desde el aparato oficial. El diputado de Morena en el Estado de México, Daniel Sibaja, denunció en su cuenta de Twitter (@DanielSibaja_) que les llamaron “por instrucciones de la Jefa de Gobierno y del PARTIDO para acudir a una reunión el día de mañana y mostrarle nuestro respaldo. ¿NO que el pueblo decide? Qué diría Presidente, @lopezobrador_?”, posteó el legislador.
Todavía es tiempo de hacer las cosas con más elegancia y no que parezca una burda cargada. Sheinbaum sí es de quienes recapacita. Lo veremos.