By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Pide Armenta a SCJN ser firme con etiquetado de alimentos
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
CDMXPrincipalSenado

Pide Armenta a SCJN ser firme con etiquetado de alimentos

CDMX Magacín
Last updated: 2022/11/14 at 8:56 PM
CDMX Magacín Published noviembre 14, 2022
Share
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –El presidente del Senado Alejandro Armenta, exhortó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que no se deje intimidar por el capital extranjero que representa a la industria alimenticia y refresquera, y mantenga el etiquetado frontal que advierte a la población sobre los excesos de azúcares, sodio, grasas saturadas y calorías en alimentos procesados.

 Durante una conferencia de prensa, Armenta Mier pidió a la SCJN que ejerza la responsabilidad que tiene frente al derecho humano a la vida y frente al derecho humano a la salud informada.

Armenta Mier , explicó que es un derecho constitucional que los consumidores puedan ser advertidos, en un etiquetado, sobre el alto contenido de grasas transgénicas, sodio, cafeína o edulcorantes no recomendables para niños.

Y ante los amparos que han presentado algunas empresas para eliminar el etiquetado frontal, expresó: “le debería de dar vergüenza a la industria de los edulcorantes hacer un trámite de esta naturaleza. Sólo exhiben su apetito voraz por obtener ganancias, antes que defender la salud de los mexicanos”.

Dijo también, que ésta fue una respuesta que el Senado de la República dio ante problemas tan graves como la obesidad y la diabetes mellitus. “No es posible que, a la industria de los edulcorantes en México, les interesen más las utilidades a las empresas trasnacionales, que la salud de las y los mexicanos”.

Remarcó que las empresas alimenticias y refresqueras también tienen responsabilidad en los graves problemas de obesidad y de diabetes mellitus que enfrenta nuestro país, pues prefieren fórmulas con químicos dañinos a la salud, antes que producir productos alimenticios con sustancias que podrían ser menos dañinas, menos agresivas para la población.

 “En otros países están prohibidos ciertos colorantes, ciertas sustancias, y en México la presión que ejerce la industria alimenticia y la industria refresquera es grave. México vive una pandemia que está generando costos enormes”,apuntó.

Armenta Mier, afirmó que la vida de un niño, de la niñez mexicana, está por encima de los intereses económicos de las empresas que, sin sensibilidad, utilizan conservadores, aditivos, colorantes, que saben que son mortales para la población.

You Might Also Like

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

Exigen acelerar investigación por muerte en campamento militarizado

Pinchazos, ahora también en el Pumabús; autoridades pasmadas: PAN

El PAN CDMX acusa manipulación estadística sobre pinchazos en el Metro

TAGGED: Etiquetado, Principal, SCJN, senado
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
FOTO:X.Coparmex
CDMXCOPARMEXGobierno CDMXPrincipal

Coparmex  y GCDMX  acuerdan agenda para  desarrollo económico

CDMX Magacín CDMX Magacín julio 22, 2024
Estrategias de Brugada para garantizar agua potable en CDMX
Reconoce Claudia labor de mujeres campesinas
Van 11 mil 500 luminarias instaladas en Alcaldía Coyoacán
Concluyen presentaciones literarias rumbo a la FIL Coyoacán 2023
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?