By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Impulsa Alcaldía Coyoacán la lucha contra el VIH
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
AlcaldíasCDMXCoyoacánPrincipal

Impulsa Alcaldía Coyoacán la lucha contra el VIH

CDMX Magacín
Last updated: 2022/12/01 at 12:48 PM
CDMX Magacín Published diciembre 1, 2022
Share
SHARE

El día de hoy conmemoramos el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. En la Alcaldía Coyoacán nos comprometemos a construir un espacio libre de estigmatizaciones, para apoyar a quienes luchan contra esta enfermedad.#ContigoSomosImparables pic.twitter.com/MpZopD6t0h

— Alcaldía de Coyoacán (@Alcaldia_Coy) December 1, 2022

CIUDAD DE MÉXICO,1 de diciembre (CDMX MAGACÍN). –En el marco del Día Mundial en Respuesta a la Lucha contra el VIH, la Alcaldía Coyoacán se sumó a los esfuerzos de organizaciones civiles y activistas que apoyan a las personas que viven con este padecimiento y puso en marcha acciones para visibilizar, prevenir y detectarlo de forma oportuna.

Lo anterior, mediante la Dirección General de Genero y No Discriminación que encabeza Desiré Navarro, se llevó a cabo una Jornada de Salud de Detección Oportuna de VIH en tres puntos de la demarcación: Jardín Hidalgo, Bachilleres 04 y Parque de la Consolación. Durante la jornada se aplicaron más de 400 pruebas gratuitas de sífilis y VIH; además se obsequiaron tres mil 200 preservativos.

En acto simbólico se iluminaron en rojo sitios emblemáticos de la alcaldía como el Palacio de Cortés y la Fuente de los Coyotes, también se llevó a cabo un concierto de rock en el Parque de la Consolación, en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, que tuvo la finalidad de concientizar a jóvenes y adultos sobre el riesgo de prácticas sexuales sin protección, para eliminar tabúes y para erradicar la discriminación hacia las personas con VIH.

Desirée Navarro, mencionó que a lo largo del año se han realizado esfuerzos de concientización y detección oportuna que han dado como resultado un total de dos mil pruebas de VIH y sífilis y se han repartido 18 mil 200 condones en total.

“La luz roja continúa parpadeando, y solo podremos salir de ella actuando sin demora para acabar con las desigualdades que avivan dicha pandemia. Es por eso que desde la alcaldía Coyoacán encendemos la iluminación roja para decirles que estamos trabajando de manera contundente”, dijo.

Recordó que entre las acciones que ha emprendido la alcaldía se encuentra la Feria de Servicios y de Emprendedores de la Comunidad LGBT+, el Torneo de Fútbol de la Comunidad LGBT+ “Métele un Gol al VIH/SIDA”, la iluminación del edificio de la alcaldía en color rojo en el marco del Día Mundial en Respuesta a la Lucha contra el VIH-SIDA y evento protocolario, así como el Encuentro Internacional Trans – Conversatorio a favor de visibilizar los derechos humanos de esta comunidad en situación de cárcel.

En la Jornada de Salud de Detección Oportuna participaron organizaciones como Círculo Diverso A.C., Marie Stopes y Condomovil A.C.

You Might Also Like

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

Exigen acelerar investigación por muerte en campamento militarizado

TAGGED: Coy, Principal, VHI
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
Uncategorized

La FILCO reafirma a Coyoacán como corazón de la cultura en CDMX

CDMX Magacín CDMX Magacín marzo 29, 2025
No vamos a dejar solos a los pescadores del país, asegura Ricardo Monreal
Batres evita pronunciarse acerca del destape de García Harfuch
Presenta Kenia López ante CNDH quejas contra AMLO
Veto del Ejecutivo a nombramientos INAI, muestra de división de poderes: Monreal
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?