Ciudad de México, 15 de diciembre.–En una reunión por la noche, con vecinos de Iztacalco, el presidente de Espacio Democrático Independiente (EDI), Pablo Trejo, convivió con ellos y los invitó a construir un mejor futuro.
En una gran velada, en la que reinaron la convivencia y la alegría, hablaron varios líderes sociales. Lupis Cruz invitó a la gente que se tatúe en su corazón a Pablo Trejo, como ella lo ha hecho.
Ernesto Huesca recordó que mientras el PRD los abandonó, Pablo Trejo los apoyó incondicionalmente. “¿Qué es lo que nosotros le vamos a dar? Lo mismo que él nos dio: Lealtad, lealtad”, dijo.
Por su parte, Trejo consideró que “los que nacimos en Iztacalco, como es mi caso, que estudiamos en Iztacalco en las escuelas públicas, la Juan B. Molina, en la Secundaria 56 Marcelino Menéndez y Pelayo, en el CCH Oriente. Los que hemos estado en esta cultura del esfuerzo y que no nos hemos ido, además, que seguimos viviendo aquí, estamos viendo cómo se están dando las cosas y hoy los queremos convocar a un solo asunto.
“Que entre todas y todos cambiemos eso. Porque si bien es cierto que los gobiernos no hacen lo que tienen que hacer.También es cierto que nosotros hemos dejado de hacer lo que nos toca. Y tenemos que empezar a trabajar para construir una nueva cultura”.
Manifestó, señalando una lona que dice: “Construyamos un mejor futuro”, que ya inició ese proyecto al que invitó a los iztacalquenses. “A que con nuestras acciones, con nuestras actitudes, con nuestra voluntad, con lo que hacemos cotidianamente, construyamos un mejor futuro. Primero en nuestra casa, luego en nuestra calle, nuestra unidad habitacional, nuestro edificio, en nuestro pueblo, en nuestro barrio. Luego en nuestra colonia y luego en la Alcaldía de Iztacalco.Y si podemos, eso debe de ser una onda expansiva que nos permita tener mejores condiciones de vida”.
Indicó que no es posible que esten viviendo lo que están viviendo. Pero, dijo, “no nos vamos a quejar de eso. Estamos en diciembre. En el tiempo donde la armonía debe privilegiarse. Donde los valores deben renacer. Porque hemos perdido muchos valores y los hemos perdido desde nuestra casa. Entonces, tenemos que restablecer esos valores”.
Invitó a los asistentes a que le ayuden a construir un mejor futuro. Porque señaló que uno, una sola persona, no lo puede hacer.
También habló de nuevo de la cultura del esfuerzo. “Hemos salido de la colonia, del barrio.Y yo creo que aquí hay mucho talento que podemos impulsar para hacer eso. Tenemos que restablecer que los niños puedan ir seguros a su escuela. Tenemos que restablecer que nuestros, ya ni siquiera son parques, nuestros camellones sean lugares de esparcimiento, que las cosas funcionen como deben de funcionar”.
Entonces, reiteró, “hoy los estamos invitando a este nuevo inicio, a este nuevo sueño, a construir un mejor futuro”.
Terminó diciendo: ”Hoy vamos a celebrar, a convivir, a conocernos porque a pesar de todo entre nosotros mismos a veces no nos conocemos. Conocernos, identificarnos y construir el nuevo proyecto para que las cosas mejoren, para tener un mejor futuro y que de aquí en adelante, esa coordinación que vamos a construir, nos ayude a salir adelante”.
Luego de agradecer su presencia, Pablo Trejo le entregó a la gente piñatas, fruta y dulces para que puedan celebrar las posadas en sus hogares.