Ciudad de México, 17 de diciembre.–La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, han sido enviados a ’El Torito´ aproximadamente a 700 conductores por haber rebasado el límite permitido de alcohol como parte del Programa ‘Conduce Sin Alcohol’ en donde se han aplicado más de mil pruebas de detección.
Lo anterior, representa un promedio de casi 50 conductores al día, es decir, en cada punto de remisión no alcanzan ni dos conductores por día. La SSC apuntó que, en colaboración con la Secretaria de Movilidad (SEMOVI) se han habilitado, 32 puntos de revisión, fijos y aleatorios que operan las 24 horas del día en la capital del país.
Explicaron que, para dicho operativo, se han utilizado a 507 policías y más de 200 vehículos han sido desplegados en 32 puntos de revisión, algunos aleatorios y otros fijos, , además del uso de herramientas tecnológicas como el “Alcostop”, que detecta los niveles de alcohol en el ambiente.
Asimismo, 46 equipos de alcoholimetría que detectan la presencia de alcohol al interior de los vehículos, lo cual hace más ágil la aplicación de pruebas y permite efectuarlas a un mayor número de personas.
Cabe recordar que, el alcoholímetro 24/7 por temporada de fin de año concluirá el próximo 8 de enero del 2023-