By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Físcalía de Godoy, lenta o rápida a conveniencia
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Glorieta de Colón

Físcalía de Godoy, lenta o rápida a conveniencia

CDMX Magacín
Last updated: 2023/01/04 at 12:41 PM
CDMX Magacín Published enero 4, 2023
Share
SHARE

Glorieta de Colón


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México es lenta o rápida, según le convenga. Esta vez tardó más de 24 horas en salir a aclarar una información muy delicada que se difundió desde las 8 de la mañana de ayer, en el sentido de que había determinado que la ministra Yasmín Esquivel era inocente de plagiar la tesis de licenciatura de Édgar Ulises Báez.

Ello le beneficiaba a la ministra para la votación de presidenta de la Suprema Corte, que ocurriría al mediodía de ayer. Fue hasta hoy a las 09:24 horas que la Fiscalía emitió un comunicado en el que niega haber exculpado a Esquivel. La Fiscalía “desconoce el documento, de tipo comunicado, que circula por diferentes medios y redes sociales, donde se hace referencia, a nombre de esta institución, de supuestas conclusiones sobre la referida denuncia”, dijeron.

Lo que ocurrió según esa dependencia fue que “dada la temporalidad de los hechos y al existir la prescripción (habría ocurrido en 1987), el Ministerio Público resolvió el No Ejercicio de la Acción Penal en dicha carpeta de investigación”.

Esta resolución sí la emitió muy rápido, en menos de una semana. Pero la lentitud para “aclarar” la nota del lunes evidencia una vez más que Ernestina Godoy es totalmente fiscal carnala. Es de dominio público que la designaron por instrucción presidencial.

 

Sheinbaum se ‘vacuna’

Prácticamente siempre los políticos saben cuando hicieron algo equivocado, acaso al margen de la Ley. Y no lo reconocen públicamente, pero suelen vacunarse, anticiparse a lo que inminentemente saben que viene, hasta para hacerse las víctimas.

Parece que es el caso hoy de Claudia Sheinbaum, quien ayer previó que vendrán más quejas en su contra por actos anticipados de campaña. Según ella, el INE recibe quejas contra ella un día sí y un día no. Y cómo no va a ser, sí la suya es, por puro sentido común, una campaña anticipada a todas luces. Si le sigue como va. este año las quejas serán un día sí y otro también.

You Might Also Like

Brugada tuvo que reconocer el problema de los pinchazos

El mensaje político de Nora, Chíguil y Trejo a Janecarlo

“¿Si está tan mal BJ, por qué los de MC viven ahí?”

Diputado Rubio exige protección para periodistas

TAGGED: campaña anticipada, Ernestina Godoy, Fiscalía, INE, Plagio, Sheinbaum, Yasmín Esquivel
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
La alcaldesa de Morena en Venustiano Carranza va por la reelección. Será de nuevo la abanderada de ese partido para la contienda de 2024, según confirmaron los dirigentes morenistas en la capital del país. FOTO: Morena CDMX
CDMX 2024

Morena va por reelección de Parra en VC

CDMX Magacín CDMX Magacín diciembre 15, 2023
Reabrirá L-12 al 100% en diciembre
Propone Consejo Ciudadano ratificación de Godoy
Estancias infantiles, Lía Limón y el 2024
Morena no debe regresar porque ha destruido Azcapotzalco: Saldaña
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?