CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero, (CDMX MAGACÍN).-Diputados locales del PAN negaron alguna campaña de linchamiento en contra de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum o el Sistema de Transporte Colectivo y exigieron al Gobierno local dar mantenimiento al Metro.
“El talón de Aquiles de MORENA es el Metro, el 40 por ciento de los accidentes en el Metro, le han tocado a Claudia Sheinbaum y ella, siempre culpando al pasado» dijo en conferencia de prensa el vicecoordinador del PAN Ricardo Rubio.
A su vez, el legislador panista Diego Garrido remarcó que se debe priorizar la atención a las víctimas y comentó que no se debe apoyar la omisión de la jefa de Gobierno, ni tener consideración con los diputados de MORENA a quienes acusó de bloquear presupuestos públicos como por ejemplo para el mantenimiento del Metro en donde se registró otra tragedia en la línea 3 el pasado 7 de enero que dejo un muerto y más de cien lesionados
“La víctima no es Florencia Serranía ni Guillermo Calderón, las víctimas son los muertos de MORENA en el Gobierno por no saber administrar el ejercicio público”, subrayó.
Por lo anterior, afirmaron que Sheinbaum debe pedir licencia al cargo y el titular del Metro Guillermo Calderón debe presentar su renuncia.
Asimismo, rechazaron que el PAN sea “ carroñero” y lucre políticamente con el tema del Metro como lo afirman los diputados de MORENA y que son los morenistas los “verdaderos carroñeros del oficialismo” porque buscan victimizarse ante la opinión pública.