CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local del PAN Luisa Gutiérrez exigió una disculpa pública e indemnización para la señora Viviana Sánchez, a quien en días pasados por error se le cayeron las aspas de su lavadora a las vías del Metro y fue encarcelada por “ataque a las vías de comunicación”.
Gutiérrez Ureña consideró que la señora Viviana, es otra víctima de la “persecución política” de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. “Estamos preocupados por quienes tiran sin querer su celular o las aspas de la lavadora a las líneas del Metro en lugar de aceptar su responsabilidad por la caída de la Línea 12”, remarcó la legisladora.
Comentó que Sheinbaum Pardo no solamente es incapaz de aceptar su responsabilidad por la falta de mantenimiento y muertes, sino que ha intentado criminalizar a los usuarios que comenten algún tipo de error como fue el caso Viviana Sánchez.
Critico que la jefa de Gobierno, prefiere poner en los vagones, amenazas donde recuerda a las y los capitalinos que falsificar boletos del Metro se castiga hasta con 9 años de prisión, pero es incapaz de entender la responsabilidad penal que ella tiene por la lamentable muerte de personas en el Metro durante su Gobierno.
Y agregó que, la mandataria ha preferido militarizar al Metro y ahora se jacta que es más seguro, pero eso nos recuerda que la Secretaría de Seguridad Ciudadana no había llevado entonces a cabo plenamente su trabajo de mantener la seguridad a los usuarios del Metro
“Claudia Sheinbaum ha generado una crisis tal que hoy prefiere hablar de un sabotaje que aceptar la responsabilidad, incluso su ambición por rescatar su candidatura llevo a la cárcel a una mujer trabajadora acusada de saboteadora”, expresó Luisa Gutiérrez.