By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Accidente en L-7, ‘situación atípica’, según Sheinbaum
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Al filo de las 11 horas de este lunes, en la estación Barranca del Muerto, de la Línea 7, otro hecho lamentable: 24 personas intoxicadas, tres de ellas graves,
AlcaldíasCDMX

Accidente en L-7, ‘situación atípica’, según Sheinbaum

CDMX Magacín
Last updated: 2023/01/24 at 6:31 AM
CDMX Magacín Published enero 24, 2023
Share
Al filo de las 11 horas de este lunes,
SHARE

CDMX Magacín

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que el accidente ocurrido en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro es una “situación atípica en los cables de alta tensión” que derivó en corto circuito y resultaron intoxicadas más de 20 personas.

A través de su cuenta de Twitter Sheinbaum Pardo explicó que a las 10:50 de la mañana se registró un corte en la circulación en la estación Barranca del Muerto y que fue el Metro CDMX el que le informó a la mandataria acerca de dicha “situación atípica”.

Al filo de las 11 horas, en la estación Barranca del Muerto, de la Línea 7, otro hecho lamentable: 24 personas intoxicadas, tres de ellas graves, por un presunto corto circuito que causó que algunos cables se quemaran, provocando una humareda terrible

En el lugar de los hechos donde encabezó un operativo de apoyo con elementos de Protección Civil de la Alcaldía, porque la estación Barranca del Muerto se ubica en la demarcación Álvaro Obregón, la alcaldesa Lía Limón ofreció ese informe de personas afectadas, de las cuales algunas llevadas internadas en el hospital San Ángel Inn para recibir atención médica.

Acusó que la presencia de la Guardia Nacional en el Metro no ha servido de nada, porque lo que se necesita es mantenimiento. “Es urgente que se le inviertan recursos al Metro, la Guardia Nacional no sirve de nada, lo que se necesita son recursos para darle mantenimiento al Metro”, expresó Limón García quien atendió la emergencia desde el lugar de los hechos.

La jefa de Gobierno, por su parte, añadió que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por este accidente en Barranca del Muerto. “Vamos a atender todo, el Metro va a funcionar bien, eso tengan la certeza, y estamos trabajando para ello. Y la Fiscalía está haciendo todas las investigaciones que tiene que hacer”, declaró Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema durante su conferencia de prensa.

El alcalde de la vecina demarcación Benito Juárez informó que elementos de proximidad del plan “Blindar BJ” apoyaron en la evacuación de más de 60 personas, en apoyo a los cuerpos de seguridad del Gobierno de la Ciudad de México.

No han cesado los incidentes, hechos atípicos, accidentes, o como se le quiera llamar a todo lo que ha ocurrido en el Metro durante la administración de Sheinbaum, que ha dejado 30 muertos como consecuencia, a pesar de la presencia de más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional desde hace prácticamente 2 semanas.

Las críticas de la oposición fueron duras contra esta medida y han demandado que se consiga una partida especial para que de inmediato se comience a dar el mantenimiento correcto que le urge al Metro.

You Might Also Like

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

Presume Aleida rescate de espacios públicos en Iztapalapa

Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

TAGGED: Barranca del Muerto, CDMX, Lía Limón, Metro, Santiago Taboada, Sheinbaum
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
Además se invirtieron 13 millones de pesos para la construcción del Centro de Comando y Control (C2) al que se encuentran conectadas 800 cámaras de video vigilancia localizadas estratégicamente en los pueblos y colonias de La Magdalena Contreras. FOTOS: Especial
CDMX 2024Magdalena Contreras

El ´Güero’ Quijano fortalecerá ‘Escudo Contreras’ para garantizar la seguridad

CDMX Magacín CDMX Magacín abril 21, 2024
Godoy: ni ratificada, ni ministra de la Corte
El papel de la secretaría de gobernación
Clara Brugada omisa ante deshuesaderos
Realizan Rodada Luminiscente en Alcaldía Coyoacán
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?