By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Capacitan en derechos humanos a policías de Escudo Coyoacán
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
AlcaldíasCDMXCoyoacánGobierno CDMXPrincipal

Capacitan en derechos humanos a policías de Escudo Coyoacán

CDMX Magacín
Last updated: 2023/02/14 at 6:42 PM
CDMX Magacín Published febrero 14, 2023
Share
SHARE

“Desde el inicio de esta administración, el principal objetivo ha sido atender las necesidades más sentidas de la ciudadanía y mejorar su calidad de vida, trabajando con empatía, sensibilidad, cercanía y con respeto a las garantías individuales de las y los vecinos”

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –Para nosotros es primordial contar con una policía eficaz, pero también preparada para que actúe con respeto a los derechos humanos, sostuvo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, al entregar reconocimientos a los elementos que formaron parte de este taller impartido por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

“Desde el inicio de esta administración, el principal objetivo ha sido atender las necesidades más sentidas de la ciudadanía y mejorar su calidad de vida, trabajando con empatía, sensibilidad, cercanía y con respeto a las garantías individuales de las y los vecinos”, sostuvo Gutiérrez Aguilar quien otorgó 103 reconocimientos a los elementos que participaron en el programa “Educación por los Derechos Humanos”.

Acompañado por el coordinador de Derechos Humanos de la Ciudad de México en Coyoacán, Joel Chávez Velázquez; el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo y la directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Monserrat Cruz Ramírez; Gutiérrez Aguilar subrayó que, con esta capacitación, la labor de los policías se verá fortalecida, ya que tendrán más herramientas para cumplir con sus responsabilidades.

“La visión humanista y el salvaguardar los derechos de la gente, generará un vínculo mayor entre Escudo Coyoacán y la ciudadanía, ya que las y los vecinos estarán protegidos por la mejor policía, la más capacitada, la mejor preparada y equipada, de la cual nos sentimos muy orgullosos, pues es una política de seguridad humana que hoy hemos consolidado en nuestra demarcación”, aseguró.

Ante elementos de Escudo Coyoacán, el coordinador de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Joel Chávez Velázquez, indicó que la finalidad de estos programas es fortalecer el respeto de ellos y las libertades fundamentales, desarrollar plenamente la personalidad humana y el sentido de la dignidad del ser humano, así como promover la comprensión, tolerancia, respeto e igualdad de todas las personas y todos los seres humanos.

Nos congratulamos, dijo, que la alcaldía Coyoacán a través de su fuerza policial estén siempre interesados en recibir toda la información de derechos humanos, para que la puedan ejercer con pequeños detalles, “día a día tendremos que entender que la única forma de convivir en sociedad es respetándonos”, agregó.

En el Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo”, la directora general de Seguridad y Coordinación Institucional, Monserrat Cruz Ramírez, destacó la importancia de estos cursos, toda vez que les permitirá a los policías comprender la importancia de la rendición de cuentas, la transparencia y la responsabilidad en el ejercicio de su función. “Esto garantizará que los elementos policíacos desempeñen su función de manera justa y equitativa, evitando abusos de poder y violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos”.

En su oportunidad, el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo manifestó que la seguridad es prioridad para este gobierno y para la sociedad, por lo tanto, lograr una capacitación real sobre aspectos de los derechos humanos en nuestro cuerpo policial es un tronco con el cual se trabaja en esta administración para el bien de las y los coyoacanenses. “Con el programa Educación por los Derechos Humanos, damos pasos decisivos al respecto”, añadió.

En el evento estuvieron presentes; Julio César Ordaz Arteaga, director operativo de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, con indicativo “PUMA”, Juan Carlos Romero Riquelme, director del Sector de la Policía Auxiliar y el comandante de la Policía Auxiliar en Coyoacán, Subinspector Héctor Márquez Rodríguez.

 

 

You Might Also Like

Pinchazos, ahora también en el Pumabús; autoridades pasmadas: PAN

El PAN CDMX acusa manipulación estadística sobre pinchazos en el Metro

CDMX está en crisis de vacunas por corrupción: PAN

Magistratura no es logro personal, es responsabilidad pública: Nelly Montealegre

TAGGED: Alcaldías, Coy, GCDMX, Principal
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
CDMXGobierno CDMXMetro CDMXPrincipal

Llegan uniformados de GN a talleres del Metro

CDMX Magacín CDMX Magacín enero 16, 2023
Adelanta Sedeco que habrá inversión de más de 11 mil mdp en Vallejo
Ocho meses tarde, segunda fase de Línea 1
Arrancó el Medio Maratón “Guadalupe- Reyes 21 K” en Coyoacán
Empieza la primera marcha nudista en CDMX
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?