By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: ‘Plan B’ debe ser borrado para que el voto no se toque: Kenia López
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
CDMXINEPrincipalSenado

‘Plan B’ debe ser borrado para que el voto no se toque: Kenia López

CDMX Magacín
Last updated: 2023/02/27 at 2:29 PM
CDMX Magacín Published febrero 27, 2023
Share
SHARE

“Ayer ocupamos la Plaza de la Constitución para recordarles a los ministros de nuestro máximo tribunal que su compromiso es con la Constitución. Su compromiso es protegerla y declarar como inconstitucional todo aquello que vaya en contra de nuestra Carta Magna. El ‘Plan B’ claramente es dañino para nuestro sistema democrático y para nuestra vida jurídica”

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero, (CDMX MAGACÍN).-La senadora del PAN  Kenia López Rabadán dijo que con la marcha que reunió a miles de ciudadanos en el Zócalo, “quedó clara la petición” a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que declaren inconstitucional el “Plan B” y se proteja con ello a la Constitución y todo lo que vaya en contra de la legalidad en el país.

“Ayer ocupamos la Plaza de la Constitución para recordarles a los ministros de nuestro máximo tribunal que su compromiso es con la Constitución. Su compromiso es protegerla y declarar como inconstitucional todo aquello que vaya en contra de nuestra Carta Magna. El ‘Plan B’ claramente es dañino para nuestro sistema democrático y para nuestra vida jurídica”, expresó López Rabadán.

En su conferencia “La Contramañanera” la legisladora  consideró que no se puede permitir que desde un espacio público se atente en contra de la Constitución, los derechos de los ciudadanos y sus libertades.

Agregó que es necesario que el “Plan B” sea expulsado del marco jurídico que rige al país para que el voto no se toque.

“Por ello, desde este Senado de la República y a nombre de cientos de miles de mexicanos, les pedimos a los ministros que declaren la inconstitucionalidad del ‘Plan B’ para que podamos tener elecciones libres, imparciales, certeras y democráticas”, subrayó.

Agregó que pese a que desde Palacio Nacional intentaron desincentivar la asistencia, no lo lograron, ni siquiera utilizando todo el aparato comunicacional del gobierno.

“Las imágenes de ayer son prueba de que los mexicanos estamos dispuestos a defender nuestras instituciones y estamos cansados de este gobierno abusivo y corrupto”, puntualizó López Rabadán.

 Y mencionó que, en Palacio Nacional saben que perderán las próximas elecciones.

“Les vamos a ganar en la Ciudad de México. Como claramente no son demócratas, quieren destruir al árbitro electoral. No quieren elecciones justas porque saben que van a perder. Quieren hacer fraude y manipular el voto ciudadano”, dijo.

 

 

 

You Might Also Like

El Mundial dejará en Coyoacán 11 mil millones de pesos

Guerra ganada, justicia perdida

Gobierno CDMX debe garantizar vivienda digna: PAN

Pide el PAN al GCDMX promover empleos formales y dignos

TAGGED: amlo, pan, Principal, SCJN, senado
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
Tal como se escribió en la columna Mensaje Político la semana pasada, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco se va a salir con la suya de ser candidato a diputado plurinominal, asegurarse el escaño y el fuero, sin necesidad de tener que pedir licencia definitiva a la gubernatura, que es la primera parte de la ‘velasquiña’ de Manuel Velasco, quien hizo lo mismo en Chiapas, en 2018. FOTO: Archivo Gobierno Morelos
Glorieta de Colón

Cuauhtémoc va por la ‘velasquiña’ completa

CDMX Magacín CDMX Magacín marzo 26, 2024
Explica Monreal razones jurídicas de voto contra Plan B de AMLO
La reestructura de Gobierno en Coyoacán
En todo el país se habla del frente de oposición y no de las “fichitas” de Morena: López Rabadán
Desplaza Delgado a diputada Núñez en Azcapo
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?