CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que la propuesta de reforma a la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la CDMX tiene como objetivo, la simplificación administrativa para la apertura de establecimientos mercantiles.
Sin embargo, el Sacmex precisó que, los nuevos proyectos de construcción que se aprueben dependerán de un dictamen de condiciones de la red y abastecimiento del agua.
Explicó que, el análisis que se realiza para otorgar un dictamen evalúa si es posible brindar la factibilidad de servicios hidráulicos que consisten en una evaluación de disponibilidad de agua y de las condiciones de la red de infraestructura hidráulica y sanitaria que existen en “la zona donde se plantea servicios nuevos/adicionales sin afectar los que ya se otorgan en la zona referida”.
Es de resaltar que, la propuesta de reforma a la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México se busca reducir y digitalizar trámites; y eliminar requisitos innecesarios.
Por lo anteriormente expuesto, el Sacmex en coordinación con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) propusieron, la digitalización del trámite de Dictamen de Factibilidad de Servicios Hidráulicos, lo que implica la definición de polígonos en los cuales pueda ser viable o no un proyecto nuevo.
Asimismo, se realizará una evaluación técnica de manera previa, acortando tiempos de atención y de resolución del trámite.
Sacmex remarcó que, “la factibilidad de nuevos proyectos, no se otorgará de manera arbitraria, y dependerá estrictamente de los resultados derivados de dicha evaluación”.