By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: ¿PAN y Morena podrían pactar tregua ante sequía?
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Los dos principales partidos políticos en la capital, los que disputarán la Jefatura de Gobierno en 2024, acaso podrían posponer sus pleitos con miras a ese proceso electoral y colocar por encima los intereses ciudadanos.
Glorieta de Colón

¿PAN y Morena podrían pactar tregua ante sequía?

CDMX Magacín
Last updated: 2023/03/28 at 6:22 AM
CDMX Magacín Published marzo 28, 2023
Share
Los dos principales partidos políticos en la capital, los que disputarán la Jefatura de Gobierno en 2024, acaso podrían posponer sus pleitos con miras a ese proceso electoral y colocar por encima los intereses ciudadanos.
SHARE

Glorieta de Colón

Los dos principales partidos políticos en la capital, los que disputarán la Jefatura de Gobierno en 2024, acaso podrían posponer sus pleitos con miras a ese proceso electoral y colocar por encima los intereses ciudadanos. Y es que, ahora que se avecina la más grave crisis de escasez de agua de los últimos 25 años, Morena y el PAN parece que les falta sensibilidad política para hacer una tregua en esta disputa. Así ayer: por un lado, Morena, que encabeza Sebastián Ramírez, emitió un comunicado en el que acusa que “el boom inmobiliario sin planeación en Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón” está “detrás del estrés hídrico en la CDMX”. Mal timming, y además se les olvida que quien detonó la edificación de vivienda sin control fue el entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, con su “Bando 2”. En esos días, el delegado en Benito Juárez era Fadlala Akabani, hoy secretario de Desarrollo Económico de la CDMX. En los casos de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, habría que llamar a cuentas a Layda Sansores y a Víctor Hugo Romo, hoy asesor muy cercano a Sheinbaum. Y en el caso del PAN, que encabeza Andrés Atayde ayer acusaron que la CDMX “es la capital de la opacidad”, señalamiento que sustentan en que “es un misterio uso y destino de más de 58 mil millones de pesos. Llevamos 4 años sin saber a qué, a quién, cuánto ha comprado el Gobierno de la Ciudad; sí, 4 años sin tener la información sobre las compras y contratos que ha hecho el gobierno local violentando el derecho de las y los capitalinos a la transparencia”. Así las cosas.

 

Batres, buenos deseos

Eso sí, el secretario de Gobierno, Martí Batres –quien no puede controlar a su partido–, dice que la sesión de Cabildo de este martes de los 16 alcaldes y Sheinbaum, “seguramente será una reunión de colaboración como debe haber siempre en las diferentes instancias de Gobierno para favorecer a la ciudadanía”. Lo cierto es que la dependencia que encabeza no ha hecho su trabajo de generar condiciones políticas de gobernabilidad para eso que plantea, sino al contrario, le ha echado leña al fuego.

You Might Also Like

Congreso armoniza Ley de Residuos Sólidos

A medias, recuperación de barrancas en CDMX: experto UNAM

La CDMX sigue sin política integral de movilidad: Miriam Téllez

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

TAGGED: 2024, Agua, CDMX, morena, pan, sequía
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
La precandidata del PAN, PRI Y PRD, Xóchitl Gálvez, acudió a las oficinas del Instituto Nacional Electoral a presentar una denuncia en contra de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum y sus partidos políticos aliados PT y PVEM por presunto financiamiento ilícito para costear su precampaña, lo que vulnera los principios constitucionales de imparcialidad, neutralidad y equidad. FOTO: EspecialLa precandidata del PAN, PRI Y PRD, Xóchitl Gálvez, acudió a las oficinas del Instituto Nacional Electoral a presentar una denuncia en contra de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum y sus partidos políticos aliados PT y PVEM por presunto financiamiento ilícito para costear su precampaña, lo que vulnera los principios constitucionales de imparcialidad, neutralidad y equidad. FOTO: Especial
CDMX 2024

Denuncia Xóchitl a Sheinbaum por ‘moches’ de Notimex

CDMX Magacín CDMX Magacín enero 11, 2024
Admite IECM queja de la diputada Martha Avila por calumnia y uso indebido de recursos por parte de Daniela Álvarez
Repara instalaciones hidráulicas y dales mantenimiento con el taller de plomería de Alcaldía Azcapotzalco
Invitan a la ópera “Acis y Galatea” en Coyoacán
Impulsa Martha Ávila la igualdad de género en Congreso CDMX
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?