CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril, (CDMX MAGACÍN).-El líder de la Junta de Coordinación Política en el Senado Ricardo Monreal reiteró que el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación Adán Augusto López, deben comparecer sobre el incendio en un refugio en Ciudad Juárez donde fallecieron 39 migrantes.
Pese a que la propuesta en el Legislativo ya fue rechazada, Monreal Ávila dijo que “yo sí creo que las competencias de los funcionarios despresuriza y ayuda a que el Senado ejerza su calidad de control”.
Agregó que el exhorto puede ser visto como un intento suyo para llevar a dos ‘corcholatas’ de Morena a una “etapa complicada” y aclaró lo siguiente: Nada más alejado de parte mía, porque les tengo respeto a Marcelo y Adán Augusto”.
El legislador mencionó que con la comparecencia se le “daría la cara al problema y a la indignación” y se actuaría de forma diferente a administraciones anteriores. “Debemos aceptar que hay una conducta criminal que debe castigarse para que no se afecte a la Cuarta Transformación ni al presidente de la República”, expresó Ricardo Monreal.