El “romerito” es nutritivo y su consumo es beneficioso para la salud. Por lo anterior, los productores de San Andrés Mixquic invitaron a la ciudadanía a que continúe con la tradición de consumir “romeritos”, ya que de ello dependen las familias de todos los campesinos
CIUDAD DE MÉXICO, 08 de abril, (CDMX MAGACÍN). —La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) exhortó a la ciudadanía a que consuman los tradicionales “romeritos” debido a que su consumo ha ido a la baja.
Mediante un comunicado, la Sedema expuso que a través de su consumo se fortalece el campo de la Ciudad y la economía del poblado de San Andrés Mixquic, en la alcaldía Tláhuac, el cual es uno de los principales productores de este quelite a nivel nacional.
Precisaron que, este año se sembraron unas 300 hectáreas que produjeron mil 500 toneladas de “romeritos” y que La producción de “romerito” se hace de manera tradicional mediante un proceso de trabajo, que incluye dejar la semilla más de medio año para sacudirla, sembrar, barbechar, cuadrear, tirar, regar, deshierbar y finalmente la cosecha y la venta.
Remarcaron que, el “romerito” es nutritivo y su consumo es beneficioso para la salud. Por lo anterior, los productores de San Andrés Mixquic invitaron a la ciudadanía a que continúe con la tradición de consumir “romeritos”, ya que de ello dependen las familias de todos los campesinos.