CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril, (CDMX MAGACÍN). —El Alcalde Luis Gerardo el “Güero” Quijano festejó a las y los niños contrerenses es su día, y en diversos puntos de la demarcación se presentaron espectáculos infantiles. Además, se realizó la entrega de una variada gama de juguetes como bicicletas, de desarrollo y adquisición de conocimientos, entre otros.
El Alcalde señaló que toda acción que contribuya a garantizar el desarrollo integral y el sano esparcimiento de las niñas y niños contrerenses, especialmente para festejarlos en su día, no es un gasto sino una inversión, es por ello que la Alcaldía destinó recursos por 3 millones de pesos para que los infantes que viven especialmente en colonias de bajos recursos, disfruten de un juguete o una bicicleta.
La Alcaldía La Magdalena Contreras preparó un calendario con 6 eventos en diversos puntos estratégicos a efecto de que las niñas y los niños puedan disfrutar de diversos espectáculos infantiles y la entrega de regalos, al día de hoy se han llevado a cabo 3 eventos en: el Campo Subestación, Oasis y en Campos de Oyamel. El “Güero” Quijano anunció que las próximas fechas y puntos de entrega de juguetes serán: mañana lunes 1 de mayo en las Canchas de Atacaxco, el sábado 6 en el Campo Contreras y finalmente el domingo 7 de mayo en Casa Popular.
Señaló que, como parte de la estrategia en su administración, se designan diversos puntos de la Alcaldía para que un mayor número de personas reciban los apoyos de manera directa y en este caso, para celebrar el Día de las Niñas y los Niños, se escogieron diferentes colonias y pueblos para festejar a todos los niños contrerenses.
Los requisitos que solicitan a los padres de familia son:
*INE vigente del padre o madre que compruebe ser vecino de La Magdalena Contreras.
*Comprobante de domicilio, el cual deberá estar a nombre del padre, madre, tutor o responsable del niño o niña.
*CURP del niño o niña.
*Llenar un formato de solicitud y vale de entrega debidamente llenado.
Finalmente, el “Güero” Quijano dijo que, con estos eventos se busca contribuir al reconocimiento de los derechos e identidades de las y los niños, fomentando la inclusión de la población con mayores carencias para promover su recreación y esparcimiento.