By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Niega Martí tendencia en robo a joyerías
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Al término de la reunión de Gabinete de Seguridad en la Alcaldía Iztapalapa, el jefe de Gobierno Martí Batres negó que haya una tendencia en robos a joyerías en la capital del país.
CDMX

Niega Martí tendencia en robo a joyerías

CDMX Magacín
Last updated: 2023/07/27 at 7:06 AM
CDMX Magacín Published julio 27, 2023
Share
Al término de la reunión de Gabinete de Seguridad en la Alcaldía Iztapalapa, el jefe de Gobierno Martí Batres negó que haya una tendencia en robos a joyerías en la capital del país.
SHARE

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Al término de la reunión de Gabinete de Seguridad en la Alcaldía Iztapalapa, el jefe de Gobierno Martí Batres negó que haya una tendencia en robos a joyerías en la capital del país. “Sobre el tema de las tendencias, inmediatamente cuando ocurrió el caso de Antara, comentamos con el secretario (de Seguridad, Omar García Harfuch) si teníamos una situación atípica, y la información que nos dieron es que no hay cuestión de una tendencia especial que se esté registrando”, expresó Batres Guadarrama.

Para Batres “llama la atención” la difusión de los asaltos a joyerías como, por ejemplo, el ocurrido en la Plaza Antara el 26 de junio y el robo de este martes en la joyería de Plaza Tepeyac, de Alcaldía Gustavo A Madero, e insistió que no hay una “tendencia particular”.

Recordó que cuando ocurrió el caso de Antara hubo comunicación con el Harfuch y el área de estadística de la Agencia Digital de Innovación Publica (ADIP) para revisar si existía alguna situación “atípica” que estuviera ocurriendo y la información arrojó que negativo.

“Llaman la atención los hechos, sobre todo por la difusión que llegan a tener, pero no hay una tendencia particular que esté ocurriendo contraria a la tendencia general de disminución de la incidencia delictiva que hemos visto en la Ciudad. En otras palabras: continúa la tendencia de disminución del índice delictivo, que esto es muy importante decirlo e informarlo a la población”, comentó el mandatario.

Explicó que en los robos mencionados hubo una reacción inmediata por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Fiscalía y que hay varios detenidos presuntos responsables del asalto en la joyería ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Preciso que, en este caso de la joyería en la Gustavo A. Madero ya hay pistas de los responsables, pero por razones estratégicas no se pueden dar los detalles. “Y vamos a tener detenidos a los responsables prontamente. Tenemos mucha confianza en los equipos de trabajo y hacen una gran labor, tienen además muy sistematizado los mecanismos de investigación, hay colaboración con otras instancias federales y locales y nos va a permitir actuar pronto. En otras palabras: los responsables del robo a la joyería Plaza Tepeyac van a ser detenidos”, aseguró Martí Batres.

Acerca de lo anterior, García Harfuch detalló que la Policía recibió el reporte del robo a las 16:08; un minuto después el C5 envió la unidad que llegó a la Plaza a las 16:13. “Ya tenemos un seguimiento, se roban cinco objetos: una cadenita, dos anillos, un reloj y unos aretes, me parece, tenemos un seguimiento hacia el Estado de México y estamos trabajando; y como lo hicimos en el otro caso del robo, en este daremos resultados también pronto”.

Finalmente, Batres remarcó en que durante el primer mes de su mandato hubo una disminución de los índices delictivos en la capital.

You Might Also Like

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

TAGGED: Asalto, CDMX, inseguridad, joyerías, Martí Batres
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
AlcaldíasCDMXPrincipalTláhuac

Tláhuac inaugura escuela de futbol para niñas niños y jóvenes

CDMX Magacín CDMX Magacín agosto 9, 2023
Reportan nuevas fallas en L- 7 del Metro
Morenistas de Cuajimalpa arremeten contra Rubalcava
Daniel Ordoñez y Santiago Taboada firman 6 compromisos para el rescate de Iztacalco
Recibe Giovani Gutiérrez Aguilar, constancia de mayoría como ganador de las elecciones en Coyoacán
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?