By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Trabajamos para la prevención y salud de forma incluyente: Giovani Gutiérrez
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
AlcaldíasCDMXCoyoacánPrincipal

Trabajamos para la prevención y salud de forma incluyente: Giovani Gutiérrez

CDMX Magacín
Last updated: 2023/08/01 at 7:35 PM
CDMX Magacín Published agosto 1, 2023
Share
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Al firmar un convenio de colaboración con la organización civil Círculo Diverso, el alcalde indicó que hoy se formalizan estos trabajos para el desarrollo comunitario, la inclusión y la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) entre los grupos de atención prioritaria.

De acuerdo con la organización civil Círculo Diverso se han realizado, en coordinación con la alcaldía, ya varias jornadas de salud y se han aplicado gratuitamente tres mil 400 pruebas rápidas de VIH y sífilis.

Al encabezar la firma de convenio, Gutiérrez Aguilar, indicó que la alcaldía ha puesto en marcha acciones concretas para visibilizar, prevenir y detectar de forma oportuna las ITS.

Subrayó que durante su gestión se ha trabajado en la inclusión de los grupos de atención prioritaria, como mujeres, personas con discapacidad, niñez, jóvenes, adultos mayores, población LGBTIQ+, promoviendo actividades enfocadas al empoderamiento, cuidado de la salud, autoempleo, activación física y socialización de las artes.

“Juntos llevaremos a cada rincón de la alcaldía pláticas, jornadas de salud y orientación médica, creando conciencia y contribuyendo a disminuir los índices de contagio entre la población de nuestra demarcación. Unidos hemos logrado grandes cosas, hasta hoy, se han aplicado tres mil 400 pruebas de VIH en diferentes jornadas de salud y espacios de atención de nuestra alcaldía como los Miércoles Contigo”, dijo.

El alcalde también señaló que de la mano de esta organización la alcaldía continuará acercando apoyo psicológico y acompañamiento en servicios médicos a quienes desafortunadamente se han infectado de VIH.

Por su parte, Rodrigo Arce, director de Círculo Diverso, reconoció el esfuerzo de la alcaldía por realizar acciones que den acceso pleno a la salud sexual como un derecho para todas las personas.

“Desde el inicio de su administración, el alcalde de Coyoacán, a través de la Maestra Desirée Navarro, tuvo a bien buscarnos para la detección oportuna, seguimiento y atención a personas que se realizan una prueba de VIH. A través de nuestras jornadas, Coyoacán se ha podido consolidar como una de las alcaldías con mayor número de pruebas realizadas, pero también de personas detectadas y en tratamiento para su atención”, apuntó.

Al hacer uso de la voz, Desirée Navarro, directora general de Igualdad de Género y No Discriminación, celebró la firma de convenio entre la alcaldía Coyoacán y Círculo Diverso, que es una organización dedicada a proporcionar información sobre salud sexual, aplicar pruebas de detección oportuna de VIH, sífilis y otras ITS.

En su oportunidad, Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, mencionó que la administración de Giovani Gutiérrez, trabaja con todo el entusiasmo y profesionalismo a favor de la inclusión. También afirmó que con este convenio se ratifica el compromiso del gobierno demarcacional a hacer mancuerna con la sociedad civil en beneficio de los coyoacanenses.

Círculo Diverso A.C. se encuentra certificada para proporcionar consejería, contención y vinculación al sistema de salud pública a las y los usuarias cuya prueba de positivo, adicionalmente, estos usuarios pueden ser referidos a grupos de apoyo para personas que viven con VIH y otras ITS.

You Might Also Like

La opción: reciclar vivienda y reconvertir terrenos industriales

Continúa Coyoacán recuperando espacios públicos

Ciudadanos demandan agua, alumbrado y seguridad a Brugada y Orvañanos en Cuajimalpa

CDMX carece de planes de desarrollo y ordenamiento desde 2018

TAGGED: Alcaldías, Coy, Principal
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México Martí Batres dijo que es inaceptable que haya tomas de clandestinas de agua luego del robo de agua en ductos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) en la carretera Picacho Ajusco. FOTO: GCDMX
CDMX

Va Batres contra ‘huachicol’ de agua

CDMX Magacín CDMX Magacín octubre 11, 2023
Accede dirigencia nacional de Morena a reconocer a Ricardo Monreal como un aspirante serio a la Presidencia
GCDMX, más vale tarde… o la ‘tibieza’ de Harfuch y Lajous
Berenice Hernández encabeza encuestas por Alcaldía Tláhuac
Pide MH  al GCDMX pipas para enfrentar crisis hídrica
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?