By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Entregará Metro CDMX a Secretaría de Bienestar objetos perdidos
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
CDMXGobierno CDMXMetro CDMXPrincipal

Entregará Metro CDMX a Secretaría de Bienestar objetos perdidos

CDMX Magacín
Last updated: 2023/08/02 at 1:09 PM
CDMX Magacín Published agosto 2, 2023
Share
SHARE

 Precisaron que, los artículos que serán traspasados son ropa, bicicletas, bastones, mochilas, carriolas, juguetes, petacas e incluso zapatos, que forman parte del conjunto de objetos resguardados en la Oficina desde 2016 y que no fueron reclamados por sus dueños

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) informó que en recibirá, los objetos extraviados de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro y que podrán ser reclamados en un periodo de hasta tres meses.

Lo anterior, quedó establecido en un convenio entre, el Metro CDMX y Sibiso, el cual permitirá transferir alrededor de 2 mil 700 artículos de la Oficina de Objetos Extraviados del Metro hacia la dependencia, gubernamental y que a su vez podrá disponer de ellos para su posterior entrega a la población en general o a grupos prioritarios que atiende esta institución conforme a los procedimientos que determine.

Precisaron que, los artículos que serán traspasados son ropa, bicicletas, bastones, mochilas, carriolas, juguetes, petacas e incluso zapatos, que forman parte del conjunto de objetos resguardados en la Oficina desde 2016 y que no fueron reclamados por sus dueños.

De acuerdo con el procedimiento interno de la Gerencia de Atención al Usuario del Metro, de la que depende la Oficina de Objetos Extraviados, un artículo encontrado en las instalaciones de la red del Sistema tiene hasta tres meses para ser reclamado por su dueño y en caso contrario, será susceptible para ser transferido a la Sibiso.

Asimismo, el Metro precisó que tan solo en la primera mitad del 2023 se tiene un registro de mil 500 objetos que han sido extraviados en el Metro y están resguardados en la Oficina como celulares, mochilas, maletas de viaje, cascos de motociclista, bicicletas, juguetes y documentación personal, entre otros.

Del total de objetos perdidos, 50 fueron devueltos a sus dueños, quienes acudieron a dicha oficina y acreditaron la propiedad de los mismos, especialmente de aparatos de telefonía, credenciales, cascos de motocicleta y un par de patines.

Además, mensualmente en el portal del Metro en el apartado de Objetos Extraviados, la Gerencia de Atención al Usuario publica el listado de pertenencias olvidadas, donde el usuario puede consultar lo que está bajo resguardo de la Oficina.

Y para poder reclamar un objeto extraviado, la Gerencia de Atención al Usuario tiene disponible la línea telefónica: 55-56-27-46-43, 55-89-26-07-32 y 55-89-26-06-27, en un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, o bien mediante el correo: [email protected].

 

 

You Might Also Like

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

Exigen acelerar investigación por muerte en campamento militarizado

Pinchazos, ahora también en el Pumabús; autoridades pasmadas: PAN

El PAN CDMX acusa manipulación estadística sobre pinchazos en el Metro

TAGGED: GCDMX, MetroCDMX, ObjetosPerdidos, Principal
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
AlcaldíasCDMXMetro CDMXPrincipal

Otra vez el Metro: humo en vagones de L-7

CDMX Magacín CDMX Magacín diciembre 13, 2022
Busca GCDMX reivindicarse con las mujeres
Compromete Paz consolidar la paz en Iztacalco
Los vecinos saben que somos la opción que conviene a Álvaro Obregón: Lía Limón
México puede destacar en el mundo como nación próspera, justa e igualitaria: Monreal
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?