By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Perversidad, sevicia y malignidad
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
CDMXColumnasPrincipal

Perversidad, sevicia y malignidad

CDMX Magacín
Last updated: 2023/08/15 at 7:12 PM
CDMX Magacín Published agosto 15, 2023
Share
SHARE

PALABRA DE TIGRE194

Por: Humberto Aguilar Coronado

Desde que llegó al poder, el presidente ha descalificado a una gran cantidad de personas, que van desde políticos, empresarios, actores y periodistas.

Uno de los más atacados, sin duda es el periodista Ciro Gómez Leyva, a quien ha atacado con mentiras, falsas acusaciones y calumnias, por lo que el periodista, en la entrevista que le hizo Carlos Loret de Mola el día de ayer, cuando se refirió a la actitud irresponsable que el presidente ha tomado con aquellos que no piensan como él y que disienten o no están de acuerdo con sus actitudes y su comportamiento, afirmó que la actuación del presidente es perversa, que tiene malignidad y que hay sevicia en su actitud.

Son tres términos que describen la actitud o cualidad de una persona con respecto a su entorno familiar, social o político.

La perversidad es esa cualidad de quien obra con mucha maldad, pero que, además, lo hace de forma consciente y que disfruta haciendo daño.

La sevicia significa una crueldad excesiva y en general, esos malos tratos que imposibilitan la convivencia armónica en las sociedades.

La malignidad, según la Real Academia Española, es esa propensión del ánimo a pensar u obrar mal.

El periodista comparó al presidente como aquel muchacho grandote y bravucón, que en la secundaria llega con sus cuates a presionar a los demás y que es capaz de escupir en el suelo a quien previamente pateó, como una muestra de poderío, pero que cuando alguien le reclama, entonces afirma que el suelo está parejo, que se juega con las mismas reglas, que es comunicación circular y que ejerce su derecho de réplica.

Mejor descripción sobre la actitud que ha tomado el presidente con diferentes personas no puede haber.

Él es el grandote del gobierno; es el bravucón de palacio nacional; es el que trae a todas y todos sus cuates atrás, alabándolo y echándole porras hasta el desenfreno ataviados con su chaleco color guinda; es el que ha escupido en el suelo a los que previamente había pateado con el apoyo de sus incondicionales, y al mismo tiempo, es el que se hace la víctima cuando alguien levanta la voz para señalar sus excesos, sus mentiras, sus descalificaciones y sus difamaciones.

No cabe duda de que el presidente ha utilizado todos los instrumentos a su alcance para fortalecer esa actitud soberbia y cínica mediante la coerción, la presión y la intimidación con personas e instituciones.

Pero, además, y quizá sea lo más grave, ha violado la constitución, las leyes electorales y ha hecho caso omiso de las medidas cautelares que le ha impuesto el INE para modular su comportamiento en las mañaneras, que es desde donde en realidad gobierna este país.

Han pasado casi cinco años desde que asumió el poder y cada día se le ve peor. Mucho más intolerante, pero también mucho más irresponsable con sus expresiones y su comportamiento.

Falta muy poco tiempo para que el obradorato deje de ser reconocido como la fuerza transformadora que se prometió y seguramente el presidente López Obrador no será recordado como un jefe de estado responsable, ni respetuoso del estado de derecho.

*Es Diputado Federal del PAN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You Might Also Like

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

Exigen acelerar investigación por muerte en campamento militarizado

Pinchazos, ahora también en el Pumabús; autoridades pasmadas: PAN

El PAN CDMX acusa manipulación estadística sobre pinchazos en el Metro

TAGGED: Columnas, política, Principal
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que la X Cumbre de Líderes de América del Norte fue una reunión buena, fructífera y positiva para nuestro país.
Nacional

Cumbre de Líderes de AN, positiva para México: Monreal

CDMX Magacín CDMX Magacín enero 10, 2023
Lía Limón alerta sobre temporada de lluvias a vecinos de Álvaro Obregón
Este fin de semana se realizará Bazar Artesanal en San Ángel
Adal Ortiz inicia su presidencia en Coparmex CDMX con apoyo a negocios familiares
Cumpliremos a comunidad LGBTIQ+: Martha Ávila
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?