By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Seguridad en la CEDA, vital para la CDMX
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, destacó las acciones durante la actual administración para combatir y erradicar diversos delitos que se cometían de manera cíclica al interior de la Central de Abasto de la CDMX, lo cual se debe replicar en otros lugares. FOTO: Consejo Ciudadano MX
CDMX

Seguridad en la CEDA, vital para la CDMX

CDMX Magacín
Last updated: 2023/08/18 at 8:13 AM
CDMX Magacín Published agosto 18, 2023
Share
Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, destacó las acciones durante la actual administración para combatir y erradicar diversos delitos que se cometían de manera cíclica al interior de la Central de Abasto de la CDMX, lo cual se debe replicar en otros lugares. FOTO: Consejo Ciudadano MX
SHARE

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La seguridad al interior de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), así como de otros centros de distribución de alimentos no sólo es responsabilidad de las autoridades, también tienen que poner de su parte los locatarios, los comerciantes, los compradores, porque es la única forma de mantener orden y tranquilidad para todos.

Esta es la conclusión a la que llegaron en el primer conversatorio “Cadena Alimentaria”, organizado en ese el más importante sitio de venta de alimentos en América Latina, organizado por el #GrupoCentralEsClaudia, cuyo objetivo es enriquecer las ideas, proyectos y reforzar las alianzas para ofrecer certeza a quienes acuden a comprar-

Lorenzo Chávez, coordinador de Seguridad, Vialidad y Protección Civil de la CEDA resaltó la inversión que se ha tenido para garantizar la seguridad de los locatarios, trabajadores y visitantes del mercado mayorista más grande de América Latina.

“Para poder mejorar la seguridad al interior de los Centros de Abasto, primero inversión y vigilancia tecnológica, muestra de ello es la inversión que hizo la doctora Claudia en el Centro de Monitoreo de la Central de Abasto, se instalaron 636 cámaras, con la mejor tecnológica, reconocimiento facial, botones de pánico, lectores de placas, lo que permite una eficiencia en la cuestión de seguridad”.

Por su parte, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, destacó las acciones durante la actual administración para combatir y erradicar diversos delitos que se cometían de manera cíclica al interior de la Central de Abasto de la CDMX, lo cual se debe replicar en otros lugares.

“Ya entrando la administración a cargo de la doctora Marcela Villegas, es evidente que es posible una convergencia de intereses colectivos y que puede ser la plataforma para la cual se agudiza de que es posible modificar el régimen en el cual se encontraban diversas prácticas ilegales, entra el nuevo periodo y los cambios van de la mano de las nuevas cámaras, inversión e interacción entre las autoridades y la comunidad”, resaltó Guerrero Chiprés.

José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, recordó que se cuenta en México con 66 Centrales de Abasto y 24 mercado mayoristas, lo cual demuestra la necesidad de que la seguridad de los alimentos comience desde su salida del campo, hasta que llegan a aquellos lugares en los cuales se venden al menudeo, ya que el evitar el robo de mercancía coadyuba a mejores precios para todos los mexicanos, sobre todo quien menos tiene.

“La Seguridad Pública es algo fundamental en todos los contextos y todos los sectores, particularmente en estos sectores que tienen que ver con el sustento alimentario de las familias, tenemos que transfórmanos, el comercio lo hace, el empresario que busca la forma para llegar a sustentarse y a servir, ponernos al alcance de la gente los productos que necesita la gente y generamos empleo”, sostuvo.

FOTO: Consejo Ciudadano MX

You Might Also Like

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

Extorsión en la CDMX, al más alto nivel con Brugada: PAN

IECM se aleja de su papel de árbitro electoral: Nora Arias

Reafirma PRD CDMX su compromiso con la diversidad sexual en el Día del Orgullo LGBTTTQ+

TAGGED: CEDA, Central de Abasto, Lorenzo Chávez, Marcela Villegas, Salvador Guerrero Chiprés
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
Lía Limón acusó que Sheinbaum, como jefa de Gobierno de la CDMX, y en su momento la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, fueron encubridoras, tapaderas de la corrupción de su antecesora Layda Sansores. FOTO: X / Sheinbaum / Archivo FGJCDMX
Mensaje Político

Las ‘tapaderas’ de Layda Sansores

CDMX Magacín CDMX Magacín enero 15, 2024
Godoy: en CDMX no hay crisis de desaparecidos
No hay buen gobierno sin buenos trabajadores: Lía Limón
Entrega GCDMX ‘Parque Cuitláhuac’ en Iztapalapa
Siguen hospitalizadas 9 personas tras el choque de L-3
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?