By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Ven a dar el Grito de Independencia en Tláhuac
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
AlcaldíasCDMXPrincipalTláhuac

Ven a dar el Grito de Independencia en Tláhuac

CDMX Magacín
Last updated: 2023/09/14 at 1:49 PM
CDMX Magacín Published septiembre 14, 2023
Share
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Con motivo del 213 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, la administración en Tláhuac, encabezada por Berenice Hernández Calderón, se encuentra lista para celebrar el orgullo de ser mexicanos.

Por ello, ha preparado una gran oferta de actividades artísticas, musicales y culturales, así como singulares adornos patrios, como los que recubren el corredor de avenida Tláhuac y Nicolás Bravo, a un costado de la explanada de la alcaldía, motivo por el cual todos los días los habitantes aprovechan para tomarse una foto o un vídeo.

Las actividades comprenden eventos artísticos y culturales en las 12 coordinaciones territoriales, así como el tradicional Grito de Independencia.

En la explanada del edificio de gobierno, corazón de la alcaldía, los asistentes podrán disfrutar, a partir de las 15:00 horas, de la presentación de talentos infantiles de “Escuelas para la Vida”, programa emblema de la administración de Hernández Calderón; seguida de la agrupación “Hermanos Romero”, banda típica de los pueblos originarios de Tláhuac, y posteriormente, a las 17:30 horas, el público asistente podrá deleitarse con la voz de Jair Alcantar, cantante ranchero.

Al caer la noche, los encargados de poner el ambiente más mexicano serán Tavo Escalante y su Norteño Banda, los cuales se presentarán de las 18:45 a las 19:35 horas; seguidos por la orquesta tropical femenil Color de Son, a las 20:00 horas.

Como en todo evento nacional no puede faltar la música del tradicional mariachi, por lo que Rafael Negrete y su espectáculo de música vernácula subirá al escenario de las 21:15 a las 22:45 horas, para después dar lugar a la Ceremonia Solemne del Grito de Independencia, encabezada por la alcaldesa Hernandez Calderón, a las 22:50 horas.

El Coro Monumental Infantil de Tláhuac acompañará la ceremonia solemne con la interpretación del himno nacional, seguido de un espectáculo pirotécnico de luces y música alusivas a las fiestas patrias.

Al término de la ceremonia, habrá un gran espectáculo para deleite de todos los asistentes que gusten del baile y el ritmo de Grupo Niche, orquesta consolidada en el género musical de la salsa.

Se activará “Ley Seca” en el pueblo originario de San Juan Ixtayopan los días 14 y 15 de septiembre, en honor a la Virgen de la Soledad.

Cabe mencionar que todas las actividades correspondientes a las festividades patrias estarán resguardadas por fuertes operativos de seguridad y vigilancia, con la realización de rondines a cargo de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Ciudadana de la alcaldía Tláhuac; con la finalidad de proporcionar convivencia sana y segura en la demarcación.

La cartelera del evento la podrás encontrar en el siguiente link:

https://www.facebook.com/photo/?fbid=339858731767308&set=a.167371555682694

La cartelera de cada Coordinación Territorial la podrás encontrar en el siguiente link:

https://www.facebook.com/photo/?fbid=339313208488527&set=pcb.339314061821775

 

You Might Also Like

Pinchazos, ahora también en el Pumabús; autoridades pasmadas: PAN

El PAN CDMX acusa manipulación estadística sobre pinchazos en el Metro

CDMX está en crisis de vacunas por corrupción: PAN

Magistratura no es logro personal, es responsabilidad pública: Nelly Montealegre

TAGGED: Alcaldías, Principal, Tlahuac
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
V
AlcaldíasCongreso CDMXPrincipal

Aprueba Congreso cambios de uso de suelo

CDMX Magacín CDMX Magacín julio 18, 2024
Respalda Sheinbaum decisión de Rosa Icela
Senado actúa con prontitud y responsabilidad para nombrar a comisionados del INAI, asegura Monreal
Atiende Lía Limón causas feministas olvidadas por la “4T”
Inicia entrega de dinero para uniformes y útiles escolares
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?