Guillermo Juárez / CDMX Magacín
Los líderes de los partidos del Frente Amplio por México (FAM) en la Ciudad de México, aseveraron que la oposición está apegada a los tiempos legales rumbo a la elección para la Jefatura de Gobierno, por lo que negaron ir retrasados o que “estén comiendo camote”, como lo afirmó el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.
“La efervescencia que provocan los procesos electorales del próximo año no debe ser motivo para infringir las normas electorales, ni como herramienta de presión para asumir decisiones sin el pleno consenso de todas y todos”, expresaron mediante un comunicado.
Andrés Atayde, presidente del PAN; Israel Betanzos, del PRI, y Nora Arias, del PRD negaron que haya exclusión en el proceso interno rumbo a las elecciones de 2024. Lo anterior, luego de que la alcaldesa con licencia de la Alcaldía Cuauhtémoc Sandra Cuevas acusara que se le estaba “dejando fuera” para definir la candidatura para la Jefatura de Gobierno.
“Nadie está excluido. Nada ni nadie está por encima del proyecto. Reconocemos a las mujeres y hombres que han expresado su interés en participar”, remarcaron los dirigentes. Agregaron que siguen y respetan los tiempos marcados en la ley electoral y trabajan de forma coordinada en un método que garantice la equidad.
Manifestaron que concluyeron con los Foros Rumbo a la Construcción de la Plataforma Electoral que presentará la alianza para las elecciones de 2024 en la capital del país.
“De la mano de especialistas y de las y los ciudadanos, en la Alianza Va por la CDMX concluimos, los Foros Rumbo a la Construcción de la Plataforma Electoral que incorporará las ideas que solucionen los problemas de las y los capitalinos”, se lee en el documento firmado por los tres líderes.
FOTO: X / Andrés Atayde