By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Accidente en L-7 del Metro deja 7 lesionados
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Este martes, se registró un accidente en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro en unas de las escaleras eléctricas, lo que ocasionó siete personas lesionadas, que de inmediato fueron atendidas por los servicios de emergencia. FOTO: @MiguelPenaflor
CDMX

Accidente en L-7 del Metro deja 7 lesionados

CDMX Magacín
Last updated: 2023/10/25 at 6:55 AM
CDMX Magacín Published octubre 24, 2023
Share
Este martes, se registró un accidente en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro en unas de las escaleras eléctricas, lo que ocasionó siete personas lesionadas, que de inmediato fueron atendidas por los servicios de emergencia. FOTO: @MiguelPenaflor
SHARE

CDMX Magacín


Este martes, se registró un accidente en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro en unas de las escaleras eléctricas, lo que ocasionó siete personas lesionadas, que de inmediato fueron atendidas por los servicios de emergencia del propio sistema de transporte colectivo, paramédicos de la Cruz Roja, y personal del Heroico Bomberos, Protección Civil y la Alcaldía Miguel Hidalgo.

La detención intempestiva de las escaleras provocó que varias mujeres cayeran al piso y fueran arrastradas por la propia gente que caminaba, lo que generó un momento de pánico entre todos los usuarios.

En principio, se habló que el accidente se debió a que de manera abrupta se detuvieron las escaleras, y como ha sido en los últimos años un calvario en muchos momentos el Metro, se pensó que había ocurrido por falta de mantenimiento.

Usuarios en redes sociales es que de repente se escuchó un ruido, y al parecer un objeto metálico trabó las escaleras, que instantes después comenzaron a moverse en sentido opuesto, hasta que alguien reaccionó y oprimió el botón de emergencia fin de pararlas.

Sin embargo, después el Metro informó que el incidente, ocurrido alrededor de las 08:30 de la mañana, en plena hora pico, fue provocado. “se encontraron indicios de que el botón de paro de emergencia fue activado, presuntamente de forma deliberada; se encontró físicamente oprimido y fue corroborado por el tablero de control”, informó el Metro en un breve comunicado.

Y añadieron: “estaban botadas las pastillas (fusibles) de los conectores internos de la escalera, indicador inequívoco de que fue accionado el botón de paro”.

La Alcaldía Miguel Hidalgo actuó también de inmediato: “Nuestro equipo de prevención se encuentra auxiliando en este momento a las personas que resultaron lesionadas por fallas en las escaleras eléctricas del Metro, estación Polanco. Tomen sus precauciones”, informaron a través de redes sociales. Nuestro equipo de primeros auxilios atendió a 9 personas lesionadas, de las cuales, 4 fueron trasladadas a hospitales para recibir atención especializada”, añadieron.

El Metro reportó más tarde que ninguno de los lesionados fue de gravedad y que afortunadamente sólo fueron raspones y heridas leves. “Personal de Seguridad Industrial e Higiene se encuentra en el lugar para auxiliar a las personas que cayeron de una escalera, al momento ninguna persona presenta lesiones de gravedad. El equipo de técnicos del Metro, así como de incidentes relevantes determinan la causa de este hecho”, expresó el Metro en su cuenta de X.

En los últimos dos años y medio ha habido un sinfín de accidentes y averías en el Metro, el más grave el 3 de mayo de 2021, cuando se desplomó un tren de la Línea 12, que dejó como saldo 27 personas fallecidas y más de 100 lesionados. Luego, otro convoy chocó en la Línea 3, lo que causó la muerte de una joven estudiante de la UNAM.

FOTO: @MiguelPenaflor

You Might Also Like

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

Extorsión en la CDMX, al más alto nivel con Brugada: PAN

IECM se aleja de su papel de árbitro electoral: Nora Arias

Reafirma PRD CDMX su compromiso con la diversidad sexual en el Día del Orgullo LGBTTTQ+

TAGGED: accidente, estación Polanco, lesionados, Línea 7, Metro
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
CDMXPAN

Autoridades deben localizar a deudores alimentarios, afirma el PAN

CDMX Magacín CDMX Magacín octubre 23, 2022
Alcaldía Xochimilco recupera sus canales y genera empleos temporales para la comunidad
En Cuauhtémoc, el lastre para Morena
Chertorivski: ¿tacos de lengua?
Llama IECM a la participación política de las mujeres
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?