CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).—El alcalde Mauricio Tabe destacó la gran capacitación que recibieron 127 vecinas de Miguel Hidalgo durante el curso «Belleza por un Futuro», que impartió Grupo L’Oréal en conjunto con Casa Gaviota A.C., para ayudarlas a insertarse en el mercado laboral y tener ingresos propios.
Con esta primera generación de mujeres graduadas en MH como maquillistas profesionales, Tabe resaltó la importancia de programas como éstos, donde se busca poner el piso más parejo entre hombres y mujeres, al garantizarles independencia económica e incluso, ayudarlas a salir del círculo de violencia.
“Estoy seguro que esto les va a dar muchísimas herramientas para conseguir más ingresos, pero no solamente fue eso, es encontrarnos en esta gran comunidad, en donde seguramente estuvieron conviviendo durante estos seis meses que duró la capacitación, y encontrar esta red entre nosotros de apoyo para poder salir adelante”.
Por su parte, Carlos Gelista, Director General de Desarrollo Social agregó que el compromiso de la alcaldía es luchar en favor de las mujeres de Miguel Hidalgo, especialmente para poder ayudarlas a salir de la violencia en las que muchas se encuentran desafortunadamente.
“Esto es un ejemplo de cómo el gobierno, junto con las organizaciones sociales y, junto con la iniciativa privada, pueden hacer muchas cosas juntos”, dijo.
Samantha Báez, Directora de Casa Gaviota A.C., celebró que este grupo de mujeres cuenten con mayores habilidades, porque no sólo las empodera, sino que también les brinda libertad.
“El saber y el qué hacemos con lo que ahora ustedes saben, con lo que sabemos, es nuestra libertad, para las mujeres se convierte en esa herramienta, qué hacemos con lo que sabemos, con la herramienta para tomar todo nuestro poder y todo eso a nuestro favor y ser independientes económicamente y crear estas alianzas”.
En tanto, Ana Laura Miramontes, Jefa de la Unidad Departamental del Faro Reforma Social, resaltó que muchas de las participantes son madres solteras, quienes encontraron en el programa “Belleza para el Futuro” una herramienta para lograr una solvencia económica.
A su vez, Araceli Becerril, Directora de Responsabilidad Corporativa de L’Oréal, reconoció lo noble que puede ser la profesión del maquillaje y estilismo, ya que puede transformar la vida de las personas que nos rodean.
“El objetivo de este programa de ‘Belleza por un Futuro’, es convertirlas en profesionistas que puedan insertarse a la vida laboral. Porque para mí, como mujer y como mamá de dos hijas, no hay mayor regalo que se le pueda brindar a una mujer que la independencia económica”, sostuvo.
Este programa capacitó de manera gratuita durante seis meses a mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica, aunado a que se brindó acompañamiento psicológico y orientación para emprender su propio negocio, para una capacitación integral dirigido a las mujeres de la alcaldía.