By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Taboada denuncia persecución política ante la OEA y CIDH
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Foto: Cuenta de X Santiago Taboada
CDMX 2024Principal

Taboada denuncia persecución política ante la OEA y CIDH

CDMX Magacín
Last updated: 2024/02/07 at 7:38 PM
CDMX Magacín Published febrero 7, 2024
Share
Foto: Cuenta de X Santiago Taboada
SHARE

CDMX Magacín

Ante “la persecución política” de Morena hacia sus opositores en la Ciudad de México, Santiago Taboada, precandidato único por la coalición Va por la CDMX, presentó una denuncia en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington DC.

Durante su intervención en el Club Nacional de Prensa en la ciudad de Washington, Taboada Cortina expuso que “el jefe de Gobierno de la Ciudad de México se convirtió desde hace varios meses en jefe de campaña de la candidata de Morena en la Ciudad de México», en lo que llamó una “elección de Estado”.

En compañía de la precandidata a laPresidencia, Xóchitl Gálvez, el blanquiazul enjuició el uso ilegal de recursos públicos para promover a los candidatos de Morena. Subrayó que Martí Batres “utiliza todos los programas sociales, todo el aparato de la Fiscalía General de Justicia en contra de la oposición”.

El exalcalde de Benito Juárez resaltó que “hoy vemos una iniciativa presentada hace dos días que debilita al Poder Judicial, gracias al cual pudimos conocer de la fabricación de delitos a la oposición.

“También vengo a advertir, porque tenemos información, de la andanada judicial que prepara el gobierno en contra de la oposición en la Ciudad de México y la venimos a denunciar con nombres y apellidos”.

Del mismo modo, advirtió del inminente declive de la capital del país, por lo que anunció que se reunirá con diferentes actores políticos, económicos y sociales para hablar de las oportunidades perdidas de la CDMX, a la que le urge un cambio con visión.

“Desde que hay vida democrática en la Ciudad de México, el mismo grupo político la ha gobernado, no ha habido transición desde 1997. Entonces venimos a esta gira precisamente a hacer las denuncias respectivas, alzar la voz para que la Ciudad de México también, junto con la elección a Presidente de la República, pueda ponerse en el foco de estos organismos internacionales”, manifestó el aspirante local.

Finalmente, dijo que Morena realiza actos desesperados, como encarcelar a sus contrincantes, porque “está claro que no pueden ganar a la buena”.

 

 

 

You Might Also Like

Despliega GCDMX 14 mil policías para ‘garantizar’ seguridad en Semana Santa

Exigen reconocer a ‘madres buscadoras’ en Ley de Víctimas

Impulsa Congreso participación política y electora  

Reforma taurina protege animales, cultura y empleos: Nora Arias

TAGGED: CDMX2024, Principal
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
“Es una acción positiva –mejor dicho ‘acción afirmativa’– que logra hacer que participemos más mujeres. De lo contrario, la mayoría seguirían siendo hombres", expresó Brugada Molina. FOTO: Campaña Brugada
CDMX 2024

Paridad de género no es regalo: Brugada

CDMX Magacín CDMX Magacín noviembre 15, 2023
Godoy se esconde y rehúye ir al Congreso
Taboada critica ‘Plan C’ de Morena
Hay que invertir más en el Metro: Taboada
PAN exige detener acoso policial durante manifestaciones
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?