Guillermo Juárez / CDMX Magacín
La candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, tuvo un mal recibimiento afuera de la Universidad Iberoamericana, luego de que decenas de encapuchados llegaron con carteles que decían “Clara derrota”, «A los 43, ni los veo, ni los oigo”, “De Iztapalapa para el reclusorio”, entre otros.
Brugada Molina participó en el foro: “Encuentros por la democracia”, junto a la comunidad universitaria y afirmó que su prioridad al llegar al gobierno de la ciudad será atender el tema del agua y la seguridad.
Se comprometió a combatir, los rezagos que afectan a la juventud y a los sectores de la población más vulnerables.
Planteó profundizar en la política social con su propuesta de gobierno, fundamentada en la Constitución de la Ciudad de México “para transformar la capital en una ciudad de clases medias”.
Entre los compromisos presentados a los jóvenes están la creación de un programa de vivienda social, infraestructura educativa, cultural y deportiva, además de la eliminación del examen de acceso al nivel medio superior de la Comipems.
Además, planteó el fortalecimiento y la creación de nuevos programas sociales en apoyo a los estudiantes universitarios.
“Los jóvenes siempre tienen que estar luchando y avanzando; yo los invito a que vayan a las Utopías para que vean el trabajo que se ha hecho, que conozcan y nos ayuden con ideas y propuestas”, expresó la candidata.
Comentó que al llegar al Gobierno de la Ciudad convocará a una reunión con Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México por el partido oficial y de quien aseguró “va a gobernar este país”.
También invitará a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, para que en conjunto inicien el plan metropolitano, para definir los recursos, la planeación y el gabinete de coordinación de seguridad, con los tres niveles de Gobierno.