By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Habilitará IECM urnas electrónicas en 44 casillas
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dijo que habilitarán las 44 casillas especiales que se instalarán en la jornada electoral del domingo 2 de junio de urnas electrónicas para recibir los votos para las elecciones de Presidencia de la República, diputaciones y senadurías federales, así como los sufragios de los comicios para Jefatura de Gobierno, alcaldías y diputaciones locales. FOTO: Especial
CDMX 2024

Habilitará IECM urnas electrónicas en 44 casillas

CDMX Magacín
Last updated: 2024/04/02 at 10:21 PM
CDMX Magacín Published abril 2, 2024
Share
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dijo que habilitarán las 44 casillas especiales que se instalarán en la jornada electoral del domingo 2 de junio de urnas electrónicas para recibir los votos para las elecciones de Presidencia de la República, diputaciones y senadurías federales, así como los sufragios de los comicios para Jefatura de Gobierno, alcaldías y diputaciones locales. FOTO: Especial
SHARE

CDMX Magacín


El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dijo que habilitarán las 44 casillas especiales que se instalarán en la jornada electoral del domingo 2 de junio de urnas electrónicas para recibir los votos para las elecciones de Presidencia de la República, diputaciones y senadurías federales, así como los sufragios de los comicios para Jefatura de Gobierno, alcaldías y diputaciones locales.

“Las urnas electrónicas representan el futuro de las elecciones en la Ciudad de México”, dijo Patricia Avendaño, Consejera Presidente del IECM.

Dijo que dichos sistemas tendrán la versión 7.0 y destacó la importancia de que la ciudadanía conozca el funcionamiento de estas urnas y las medidas de seguridad con las cuentan para garantizar la secrecía del voto ciudadano.

Al realizar una demostración de su funcionamiento, por parte de las autoridades del INE, organismo a cargo de la organización de los procesos electorales en México, se informó que estos dispositivos también se emplearán para recibir la votación de personas mexicanas en el extranjero.

Reiteró la relevancia de conocer el funcionamiento de las urnas electrónicas y poder discutir sobre sus características, medidas de seguridad, el formato de las boletas electrónicas, el tiempo promedio de votación, los métodos de conteo y recuento de votos, entre otros aspectos.

Por su parte, el Director de Estadística y Documentación Electoral del INE, Daniel Flores, dijo que estas urnas son una apuesta ambiciosa del órgano electoral nacional para explorar nuevas alternativas de votación, que ya ha tenido resultados exitosos en cuatro procesos electorales a nivel local.

Detalló que, derivado de evaluaciones anteriores sobre la experiencia del uso de estos dispositivos en elecciones pasadas, el funcionariado de casillas y la ciudadanía en general, así como las representaciones partidistas y personas observadoras electorales refirieron que son equipos amigables y fáciles de utilizar, reducen tiempos en la emisión del voto y ofrecen altos niveles de confianza, porque generan resultados libres de errores humanos.

You Might Also Like

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

Debe reglamentarse uso de celulares en escuelas CDMX: expertos

IECM se aleja de su papel de árbitro electoral: Nora Arias

Habrá votación virtual en Consulta de Presupuesto Participativo 2025

TAGGED: 2 de junio, Elecciones, IECM, Urnas electrónicas, votación
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
Ahora el plan es que se vote en el Pleno el próximo miércoles 13 de diciembre el dictamen de ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía. Como se ha dicho, para aprobarlo, se requiere de las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión de que se trate. Para asegurarlo, Morena debería conseguir el apoyo de 44 de los 66 legisladores que conforman el Congreso. FOTO: Fiscalía CDMX
Glorieta de Colón

¿’Guadalupazo’ para ratificar a Godoy?

CDMX Magacín CDMX Magacín diciembre 8, 2023
Claudia supervisa obras de interconexión de CDXM
Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX
Hallan cuerpo de una mujer en la México-Cuernavaca
Vandalizan encapuchados instalaciones del CCH Azcapo
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?