By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Llama  Martha Ávila a ganar en las urnas con propuestas no con montajes
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
FOTO: Especial
CDMX 2024Principal

Llama  Martha Ávila a ganar en las urnas con propuestas no con montajes

CDMX Magacín
Last updated: 2024/05/27 at 2:26 PM
CDMX Magacín Published mayo 26, 2024
Share
FOTO: Especial
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, 2 6 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –Martha Ávila, abanderada de la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México (MORENA, PT y PVEM) para la diputación local del Distrito 28, aclara respecto a los hechos registrados la tarde del 25 de mayo entre los brigadistas de la candidata a la Alcaldía de Iztapalapa, Aleida Alavez, así como de su persona, con brigadistas del candidato a diputado del PRIANRD, Anibal Cañez, en la zona de Culhuacán, lo siguiente:

Los brigadistas en apoyo a la Cuarta Transformación se encontraban de inicio en la esquina de Avenida Tláhuac, esquina con Avenida Taxqueña, en el pueblo de Culhuacán, cuando llegó una “brigada ciudadana” del candidato Cáñez.

Fue la brigada del candidato del PRIANRD la que comenzó a hostigar a los morenistas, quienes les hicieron un llamado a convivir en el mismo espacio difundiendo sus propuestas.

Sin embargo, un hombre identificado como líder de los brigadistas de Cañez, golpeó con un bat a una de las mujeres que se encontraba en el lugar. La mujer, quien se identificó como comerciante, refirió que se acercó a la brigada de MORENA para pedir que le obsequiaran una bolsa, cuando el hombre la golpeó con un bat.

Tras una revisión médica, la mujer refirió que requiere una operación y que buscará iniciar una demanda por la agresión.

Asimismo, el equipo legal de la candidata a la Alcaldía de Iztapalapa, Aleida Alavez, notificó a la candidata Martha Ávila que ya interpusieron una denuncia por los hechos registrados esta tarde.

También la abanderada por el Distrito 28 aclara que las y los candidatos de MORENA no usan grupos de choque, como dolosamente difundió Cañez.

“No somos como ellos, nosotros jugamos limpio y ganamos en las urnas con propuestas, recorriendo las calles y escuchando a la ciudadanía, que no se confunda el candidato, nosotros decimos no a la violencia, no usamos las tácticas sucias que ellos utilizan. Cañez, en cambio, de manera reiterada me ha violentado tanto en el Congreso de la Ciudad, como en sus redes sociales, que no mienta, aunque la mentira sea su única propuesta de campaña”, apuntó Ávila.

Finalmente, la abanderada de la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México para la diputación local del Distrito 28 hizo un urgente llamado a la serenidad.

“Las elecciones se ganan con propuestas, entendemos que están desesperados, pero ni sus montajes, ni sus mentiras y, mucho menos, la violencia aporta al ejercicio democrático de las elecciones. Exhorto al candidato a estar a la altura de la ciudadanía y a no faltarle el respeto a las y los iztapalapenses”, concluyó.

 

You Might Also Like

Despliega GCDMX 14 mil policías para ‘garantizar’ seguridad en Semana Santa

Exigen reconocer a ‘madres buscadoras’ en Ley de Víctimas

Impulsa Congreso participación política y electora  

Reforma taurina protege animales, cultura y empleos: Nora Arias

TAGGED: CDMX2024, Principal
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
La protección y preservación de las áreas que conforman el poligonal de la Zona Patrimonio Mundial, Cultural y Natural del Sistema Chinampero de Tláhuac, es de vital importancia para la Ciudad de México.  
AlcaldíasTláhuac

Alcaldía Tláhuac realiza operativo para la protección de áreas naturales

CDMX Magacín CDMX Magacín junio 1, 2023
La jauría de Sheinbaum
Asisten 30 mil personas a Clase Masiva de Box 2023
Zaldívar defendió a banqueros corruptos contra el pueblo
Incertidumbre académica y administrativa en la UNISA
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?