By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Recibirá Brugada constancia mayoría el 8 de junio
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
FOTO: Especial
CDMX 2024Principal

Recibirá Brugada constancia mayoría el 8 de junio

CDMX Magacín
Last updated: 2024/06/06 at 6:33 PM
CDMX Magacín Published junio 6, 2024
Share
FOTO: Especial
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos haciendo historia en la Ciudad de México” recibirá el próximo sábado su constancia de mayoría que la acredita como jefa de Gobierno electa para el periodo 2024-2030.

“Muchas gracias a todas y todos quienes con su voto me dieron su confianza para continuar con la Transformación de nuestra querida Ciudad de México. Juntas y juntos trabajaremos para tener la Ciudad que soñamos y merecemos. ¡No les vamos a fallar!”, expresó Brugada Molina.

De acuerdo al Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la candidata obtuvo el 51.7% del total de la votación en la capital. Mientras que, el candidato de la alianza “Va por la CDMX”, Santiago Taboada obtuvo, el 38.97 por ciento, de la votación en la elección del 2 de junio.

Acerca de lo anterior, hasta el momento, Taboada Cortina ha advertido que está revisando las actas de las casillas y el cómputo, y con base en ello decidirá si posterior al día sábado interpone algún recurso de impugnación contra el resultado.

A su vez, la exalcaldesa de Iztapalapa remarcó que, la mayoría de la población de la CDMX decidió seguir construyendo el “segundo piso” de la llamada “Cuarta Transformación” Y que, “hoy inicia la construcción de la ciudad de las utopías que se hacen realidad”, dijo.

Aseguró que, en su administración va a “gobernar para todas y todos” y que en la capital del país inicia una nueva etapa de reconciliación y trabajo. “La campaña fue como será mi gobierno, de territorio y no de escritorio”, comentó.

Es de resaltar que, uno de los objetivos de su plan de Gobierno es el Sistema Público de Cuidados como una solución estructural para abordar las desigualdades de género y promover el bienestar de las mujeres en la CDMX.

En dicho Sistema Público de Cuidados, está considerada la creación de una red de centros de cuidado y desarrollo infantil, casas de día para personas adultas mayores, centros de rehabilitación para personas con discapacidad y casas de salud preventiva en las 16 Alcaldías

Además, se establecerán unidades de servicio para la vida cotidiana, como:  lavanderías, comedores comunitarios y ludotecas.  Así como servicios de spa para mujeres. Lo anterior, será con gratuidad y estarán disponibles en las 100 Utopías que dijo Brugada construirá durante su mandato.

You Might Also Like

Despliega GCDMX 14 mil policías para ‘garantizar’ seguridad en Semana Santa

Exigen reconocer a ‘madres buscadoras’ en Ley de Víctimas

Impulsa Congreso participación política y electora  

Reforma taurina protege animales, cultura y empleos: Nora Arias

TAGGED: CDMX2024, Principal
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, y las senadoras Lucía Trasviña Waldenrath, Rocío Abreu Artiñano y Sasil de León Villard recibieron el reconocimiento Nacional Pro Humanitas 2023, por su contribución a la defensa de los derechos humanos y en beneficio de las y los mexicanos.  FOTO: Senado
Nacional

Reconocen labor de senadoras por los Derechos Humanos

CDMX Magacín CDMX Magacín noviembre 30, 2023
Solicita Döring a FGR indagar miles de firmas falsas para revocación de AMLO
Entrega Margarita Saldaña reconocimientos a policías de Azcapotzalco
Brugada y Taboada arrancan raspados y abollados
Brugada promoverá la reforma judicial federal
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?