Guillermo Juárez / CDMX Magacín
Entre las propuestas de campaña para la población joven de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, planteó el programa “Alas para los jóvenes”, que brindará un apoyo económico único al cumplir 25 años.
“Abrazar a los jóvenes es la acción más transformadora que puede hacer un gobierno. Significa una inversión para el presente y para el futuro. Por ello, impulsaremos el programa Alas para las y los jóvenes”, expresó Brugada.
Expuso que, dicha propuesta permitirá a los beneficiarios diseñar su proyecto de vida y poder emprender sus propias iniciativas.
También, una beca para transporte para todos los estudiantes universitarios y un programa integral para jóvenes en situación de exclusión y vulnerabilidad que logre restituir sus derechos al empleo, la educación, salud y cultura.
Asimismo, el programa que está enfocado a jóvenes autogestivos tendrá apoyos para iniciativas de colectivos formados por dicho sector poblacional en lo cultural, educativo, deportivo, ambiental, económico y social.
“Para esta transformación, bienestar significa, juventudes emancipadas, independientes y autónomas”, declaró la morenista.
Además, dijo que creará un programa de vivienda en renta con opción a compra para las poblaciones juveniles, “va a ser de lo más importante que llevemos a cabo en esta Ciudad, vivienda para los jóvenes, vivienda accesible», subrayó.
Convocó a los jóvenes a participar para que se realice una consulta acerca de las propuestas de su proyecto de Gobierno en las universidades, en las escuelas y en todos los espacios públicos de la capital del país.
Dijo también que, impulsará la inclusión laboral con un salario digno, prestaciones y derechos laborales a jóvenes que trabajan en plataformas de servicios por aplicación.
«Hoy tenemos la gran tarea de transformar esta gran Ciudad de México, construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, que es profundizar, radicalizar la Cuarta Transformación, pero que no se espanten los que no coinciden, se trata de radicalizar los derechos de las personas para que se puedan ejercer», afirmó.