By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: «Queremos construir una CDMX con derechos culturales»: Brugada
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
FOTO; Especial
CDMX 2024Principal

«Queremos construir una CDMX con derechos culturales»: Brugada

CDMX Magacín
Last updated: 2024/06/17 at 9:12 PM
CDMX Magacín Published junio 17, 2024
Share
FOTO; Especial
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio, (CDMX MAGACÍN). – Como parte de sus propuestas de campaña, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada presentó agenda cultural con 20 puntos para la Ciudad de México.

“Queremos construir una Ciudad con derechos culturales donde el acceso a la cultura no sea un privilegio, los derechos culturales son parte esencial de los derechos humanos”.

Continua: “Y tienen como objetivo primordial para alcanzar la dignidad humana, a través de su visibilidad, promoción, protección y respeto”, expresó Brugada Molina.

Para dicho fin, la exalcaldesa de Iztapalapa expuso que, sus propuestas se conforman por tres ejes: la Ciudad como espacio de creación y expresión artística, la Ciudad con espacio público para la cultura y el turismo y la Ciudad con memoria histórica y patrimonio cultural.

Además de, la creación de la Universidad de las Artes de la CDMX, dar continuidad a la realización de festivales y eventos culturales en el Zócalo capitalino y en otros espacios de la capital como: foros, centros culturales y demás espacios públicos

Así como, el otorgar apoyos económicos y líneas de crédito a empresas culturales. Impulsar, el desarrollo del corredor cultural Teatro Blanquita-Bellas Artes.

También, la creación del Pasaporte Ciudad Capital que dará acceso gratuito a museos, conciertos, festivales de cine y otros más.

Propuso, fortalecer las ferias del libro para hacer una Ciudad más lectores. Reconocer, los derechos de los trabajadores de la cultura y desarrollar el denominado Festival Tiempo de Mujeres, el cual, dijo será emblema de la CDMX.

Otro de los objetivos planteados, es el de convertir a la Ciudad en la galería abierta “más grande del mundo”, a través de la creación de murales en espacios públicos y en los mil kilómetros de los llamados senderos seguros.

Para Clara Brugada, lo anteriormente expuesto busca que, las actividades en materia cultural se conviertan en el detonante de la “transformación” en la capital del país.

Asimismo, incluir, la oferta cultural en las 100 utopías que se construirán en las Alcaldías, y que los eventos gratuitos no solo en sean en el Zócalo.

Otra propuesta, es la creación de la ciudad multicultural para potenciar pueblos indígenas y originarios con programas exclusivos, además de un programa musical para las escuelas y que tengan todos los instrumentos musicales para la creación de orquestas infantiles y juveniles.

Aseguro que, su Gobierno mantendrá, la cultura como elemento vivo en el paisaje urbano y que cumpla con la función de fortalecer el tejido social.

“El arte y la cultura son poderosas herramientas para la transformación, así que transformaremos la ciudad a través de la cultura. Un gobierno de izquierda debe garantizar la libertad creativa”, dijo la próxima mandataria capitalina.

You Might Also Like

Debe reglamentarse uso de celulares en escuelas CDMX: expertos

Ley de Electromovilidad protegerá peatones y ciclistas: Brenda Ruiz

Despliega GCDMX 14 mil policías para ‘garantizar’ seguridad en Semana Santa

Exigen reconocer a ‘madres buscadoras’ en Ley de Víctimas

TAGGED: CDMX2024, Principal
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
La grotesca campaña anticipada de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con el millonario despliegue de más de 300 anuncios espectaculares con el hashtag #EsClaudia y su silueta peinada de cola de caballo rompió los límites permisibles en la Presidencia de la República. Le cambió la mirada al presidente Andrés Manuel López Obrador. El hecho puede ser el parteaguas de que el proyecto transexenal del tabasqueño se truncó.
Mensaje Político

A López Obrador le cambió la mirada

CDMX Magacín CDMX Magacín enero 3, 2023
Recupera Coyoacán espacios públicos que se habían ‘agandallado’
El IECM pretexta un “ataque cibernético”
Retiran chatarras de vialidades de Tláhuac para generar seguridad
Fiscalía CDMX: siempre hay un escalón más abajo
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?