By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: AMLO, Batres, ¿se acuerdan de las explosiones en Guadalajara?
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
En las últimas semanas, cada vez son más persistentes las alertas ciudadanas de que en las colonias cercanas al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, del lado de la Gustavo A. Madero y Nezahualcóyotl, ha aumentado el tufo a gasolina proveniente de la red del desagüe. FOTO: Archivo Gobierno de México
Glorieta de Colón

AMLO, Batres, ¿se acuerdan de las explosiones en Guadalajara?

CDMX Magacín
Last updated: 2024/07/31 at 8:44 PM
CDMX Magacín Published julio 31, 2024
Share
En las últimas semanas, cada vez son más persistentes las alertas ciudadanas de que en las colonias cercanas al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, del lado de la Gustavo A. Madero y Nezahualcóyotl, ha aumentado el tufo a gasolina proveniente de la red del desagüe. FOTO: Archivo Gobierno de México
SHARE

Glorieta de Colón


En las últimas semanas, cada vez son más persistentes las alertas ciudadanas de que en las colonias cercanas al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, del lado de la Gustavo A. Madero y Nezahualcóyotl, ha aumentado el tufo a gasolina proveniente de la red del desagüe.

A pesar de ello, no han logrado que ni personal de Pemex, ni de la Alcaldía o el Municipio, y menos del Gobierno de la CDMX o del Estado de México acudan a inspeccionar para hacer un dictamen de lo que está ocurriendo.

Lo están tomando con mucha ligereza. Seguramente no les da para dimensionar el riesgo. A ver si les sirve recordarles la historia de las explosiones en Guadalajara, Jalisco, el 22 de abril de 1992, en la zona céntrica, producto de una acumulación de gasolina y gases en el drenaje.

El saldo fue terrible: 212 muertos, 69 desaparecidos, mil 800 lesionados. Se dañaron también ocho kilómetros de calles, mil 142 viviendas afectadas, 450 comercios, 100 centros escolares, 600 vehículos. Aquella vez, las autoridades municipales, estatales ni federales hicieron caso de las alertas ciudadanas. Ojalá que acá pronto revisen y corrijan, si es necesario.

 

Sindicalistas desquician tránsito

Con pleno respaldo de Morena, con expresiones soeces y de valemadrismo ante el caos vial que ocasionaron, algunos trabajadores de limpia de La Magdalena Contreras, pero sobre todo acarreados de otras partes de la CDMX, encabezados por su líder del SUTCDMX, Hugo Alonso Ortiz, bloquearon durante más de 4 horas la avenida Luis Cabrera en el cruce con calzada Magdalena, frente al deportivo Casa Popular, simple y llanamente para hacerle el favor a Fernando Mercado, el candidato ganador de los cómputos en la demarcación, y ejercer presión política en contra del actual alcalde en esa demarcación, Luis Gerardo Quijano.

También ahí estaba el líder de la Sección 1, Ricardo del Moral, a quien a cambio de sus desmanes le prometieron la Dirección General de Ecología y Sustentabilidad, donde hicieron gran negocio en la anterior administración, la de Patricia Ortiz (Morena).

You Might Also Like

Alcaldes comparecen con un añejo formato

El alcalde de GAM llegó al Congreso con su ‘guaruriza’

Revisan protocolos de seguridad de funcionarios

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

TAGGED: 1992, aeropuerto, explosiones, Fernando Mercado, gasolina, Guadalajara, Gustavo A Madero, Hugo Alonso Ortiz, Nezahualcóyotl, Quijano, Ricardo del Moral
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
CDMXMetro CDMXPrincipal

Reportan retrasos y humo en estación Centro Médico de L-3

CDMX Magacín CDMX Magacín mayo 6, 2023
Rubén Rocha afirma que Ricardo Monreal es su amigo y aspirante legítimo en la sucesión presidencial
Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en 6 Alcaldías
Participa Coyoacán en recuperación de vialidades en coordinación con la SSC
No más giras, ordenó AMLO
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?