By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Se inaugura el 9° Campeonato Nacional del Conejo Gigante de Flandes en la Magdalena Contreras
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
AlcaldíasCDMXPrincipal

Se inaugura el 9° Campeonato Nacional del Conejo Gigante de Flandes en la Magdalena Contreras

CDMX Magacín
Last updated: 2024/08/15 at 5:00 PM
CDMX Magacín Published agosto 15, 2024
Share
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto (CDMX MAGACÍN). –El día de hoy el alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano inauguró el Noveno Campeonato Nacional del Conejo Gigante de Flandes en La Magdalena Contreras, evento que se organiza con la colaboración de la Asociación de Técnicos Cunicultores Especializados de la República Mexicana, en el que participan 13 criaderos cunícolas, 10 de La Magdalena Contreras, 2 del Edomex y 1 de Tlaxcala.

En su mensaje inaugural el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, expreso que este evento es la plataforma ideal para posicionar e impulsar la crianza, producción y comercialización del conejo, espacialmente para los criaderos ubicados en la demarcación.

El edil contrerense subrayó que este evento ha ganado popularidad y relevancia, ya que en el Campeonato del año 2023 se tuvo una asistencia de 10 mil visitantes y una derrama económica de más de medio millón de pesos para los criaderos, productores y artesanos invitados, estas cifras duplicaron a las del año 2022 y se buscará superarlas en este año.

Por parte de los Técnicos Cunicultores Especializados de la República Mexicana, A.C., estuvo presente su Presidente, el profesor Rafael Tuxpan Zainos quien dio una explicación del marco histórico del campeonato, resaltando la importancia y la riqueza nutrimental que tiene la carne de conejo, así mismo agradeció a la Alcaldía por colaborar y destinar los recursos necesarios para la realización de este evento.

En esta edición del Campeonato los 13 criaderos participantes mostrarán 16 razas diferentes de conejos gigantes y 5 de estos productores presentarán una muestra gastronómica especializada en la preparación del conejo.

Dentro de los ejemplares inscritos en la competencia están 15 sementales y 13 hembras reproductoras, que serán evaluados por médicos veterinarios para elegir a los 3 primeros lugares de cada categoría.

Además, se contará con la participación de 25 artesanos y productores locales que ofrecerán dulces típicos, postres, pulque y diferentes tipos de artesanías; grupos musicales y elencos culturales, una granja didáctica y por primera ocasión el Campeonato tendrá una experiencia inmersiva de colores para que los asistentes puedan obtener su mejor selfie.

El Noveno Campeonato del Conejo Gigante de Flandes se realiza del 15 al 18 de agosto, de 10 de la mañana a 8 de la noche en la Explanada de la Alcaldía La magdalena Contreras.

 

You Might Also Like

GCDMX activa Plan Tlaloque ante intensas lluvias

El PRD reforzará su agenda política con visión progresista: Nora Arias

En CDMX, participan 8.1 millones de personas en simulacro

En CDMX, participan 8.1 millones de personas en simulacro

TAGGED: Alcaldías, MC, Principal
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
Taboada recordó que el Tribunal Electoral, en los ámbitos federal y de la CDMX, ha fijado criterio respecto a las licencias, respecto a que toda licencia surte efectos desde su presentación, aún sin que el Congreso las califique o apruebe. FOTO: Campaña Taboada
CDMX 2024Glorieta de Colón

Morena quiere ganarle en la mesa a Taboada

CDMX Magacín CDMX Magacín diciembre 1, 2023
Oposición también impugna elección en Tlalpan
Aquí las propuestas para Coyoacán son positivas y tienen garantía de éxito: Giovani Gutiérrez
Conmemora Alcaldía Coyoacán el Día Internacional del Cáncer Infantil
Destaca Martha Ávila basificación de más de 5 mil trabajadores de la salud
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?