By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: México genera más de 700 mil mdd como socio de EU en T-MEC: Haces Barba
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
El también líder de la CATEM agregó que más del 85% de nuestras exportaciones se realizan bajo los beneficios del T-MEC, generando empleo, crecimiento y bienestar para millones de familias mexicanas. Además que este tratado impulsa el nearshoring, atrayendo empresas que ven en México un aliado confiable y competitivo. FOTO: Especial
Nacional

México genera más de 700 mil mdd como socio de EU en T-MEC: Haces Barba

CDMX Magacín
Last updated: 2025/10/12 at 9:09 PM
CDMX Magacín Published octubre 12, 2025
Share
El también líder de la CATEM agregó que más del 85% de nuestras exportaciones se realizan bajo los beneficios del T-MEC, generando empleo, crecimiento y bienestar para millones de familias mexicanas. Además que este tratado impulsa el nearshoring, atrayendo empresas que ven en México un aliado confiable y competitivo. FOTO: Especial
SHARE

El coordinador político de Morena en la Cámara de Diputados afirma que en las próximas reuniones para revisar las negociaciones con el TMEC “es importante que se escuche a los sectores productivos y a las organizaciones del sector obrero”, manifestó el también líder sindical.


David Polanco / CDMX Magacín


El diputado y coordinador de Operación Política del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Pedro Haces Barba, sostuvo que el T-MEC ha consolidado a México como un socio comercial imprescindible en América del Norte. “Gracias a este acuerdo, nuestro país alcanzó un comercio bilateral con Estados Unidos de más de 700 mil millones de dólares, posicionándose como su principal socio comercial”.

El también líder de la CATEM agregó que más del 85% de nuestras exportaciones se realizan bajo los beneficios del T-MEC, generando empleo, crecimiento y bienestar para millones de familias mexicanas. Además que este tratado impulsa el nearshoring, atrayendo empresas que ven en México un aliado confiable y competitivo.

El legislador federal por Morena añadió que gracias al TMEC, las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos desde enero hasta julio de 2025 llegaron a 309,748 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 6.5 % respecto al mismo periodo de 2024. Con ello, fortalecemos la industria automotriz, manufacturera, tecnológica y agroalimentaria, pilares de nuestra economía.

El T-MEC impulsa la productividad nacional, promueve la innovación y fomenta el desarrollo de cadenas de valor que elevan la calidad y competitividad del trabajo hecho en México.

“El trabajo hecho en México, siempre esta bien hecho, por eso en las negociaciones que están por venir es deseable que se escuche a los sectores productivos y a las organizaciones del sector obrero, porque es muy importante la mano de obra mexicana, es muy importante para el crecimiento de este gran país, por eso vamos a seguir trabajando en condiciones de equidad y de desarrollo sostenible en esta región que es la más importante hablando económicamente de todo el Mundo que es América del Norte”, finalizó.

You Might Also Like

Lo mejor para Tlalpan está por venir, destaca Pedro Haces Lago en su Primer Informe Legislativo

Resuena el viva México en el país del que nos independizamos

Pedro Haces y el Au Pied de Cochon

Aprueban en Comisiones iniciativa de Brugada que reforma Ley Orgánica del Poder Judicial

TAGGED: CATEM, Haces Barba, Pedro Haces
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
Foto: Campaña Clara Brugada
CDMX 2024Principal

El espacio público es sagrado: Brugada 

CDMX Magacín CDMX Magacín febrero 25, 2024
Continúan los trabajos del Parlamento LGBTTTIQ+  en Congreso
Continúan Asambleas de Evaluación y Rendición de Cuentas del Presupuesto Participativo
Sufre CDMX crisis profunda de inseguridad: Taboada
Consejo Ciudadano para la Seguridad: mucha grilla y mal diagnóstico
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?