CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero, (CDMX MAGACÍN).—El Gobierno de la Ciudad de México está “sembrando” usos para bares, antros y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas en Miguel Hidalgo otorgando Certificados de Reconocimiento de Actividad en lugares donde no existían esos giros.
Así lo denunció el alcalde Mauricio Tabe durante su conferencia semanal, quien explicó que hasta el momento se han detectado siete establecimientos de impacto vecinal con venta de bebidas alcohólicas permitidos por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) bajo esta modalidad.
“Hay una estrategia por parte del Gobierno de la Ciudad para ‘sembrar’ bares en Miguel Hidalgo otorgando Certificados de Reconocimiento de Actividad sin que cuenten con el sustento, lo digo muy claro: el Gobierno de la Ciudad está otorgando permisos para bares fuera de norma”, sostuvo.
Ante esta situación, el titular de la alcaldía lanzó la invitación al titular de la SEDUVI a revisar la validez de cada uno de los casos en los que autorizaron los cambios de uso de suelo por el reconocimiento de una actividad inexistente.
“Preguntarle a los vecinos si en ese lugar, donde reconocen un bar, había un bar o había una tintorería o había una sastrería. No aguanta ese reto el titular de SEDUVI, porque sabe que están sembrando bares en Miguel Hidalgo”, aseguró.
Tabe recordó que desde octubre pasado, se denunció ante la Fiscalía capitalina al titular de esta Secretaría por actos de corrupción en modalidad de uso ilegal de atribuciones y facultades.
En este contexto, el alcalde también hizo un llamado al nuevo encargado de despacho de la FGJCDMX, Ulises Lara, a activarse y actuar con imparcialidad para investigar éste caso y otras 20 denuncias más que se presentaron desde hace 739 días y que no presentan avance alguno.
“Que se ponga las pilas, no defienda corruptos, haga caso de las denuncias que estamos presentando y sobre todo, si se quiere lucir de imparcialidad, abra una carpeta de investigación para revisar todos los Certificados de Reconocimiento de Actividad que se han expedido en la Ciudad de México ¿Cuánto a que no pasan la prueba?”, agregó.
Por otro lado, consideró que ante la discusión para la terna de la que saldrá el nombramiento del nuevo Fiscal, debe ser un perfil que asegure cumplimiento de la Ley, que no otorgue impunidad al gobierno y que esté al servicio del pueblo, de la gente y de la justicia.