By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Gobierno de la CDMX no paga bots: ADIP
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Agencia Digital de Innovación Publica Digital
Alcaldías CDMXCDMX

Gobierno de la CDMX no paga bots: ADIP

CDMX Magacín
Last updated: 2022/12/06 at 10:39 PM
CDMX Magacín Published diciembre 7, 2022
Share
Agencia Digital de Innovación Publica Digital
SHARE

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El titular de la Agencia Digital de Innovación Publica Digital (ADIP) de la Ciudad de México, José Antonio Peña Merino, aseveró que esa Institución no ha erogado un solo peso en contratar servicios de difusión de redes sociales.

“Cero pesos, cero pesos. Nosotros nunca hemos gastado un quinto en difusión; nosotros lo que hacemos es realmente acompañar los esfuerzos de difusión. Y justamente es parte del modelo que la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum), ha implementado y que nosotros seguimos con mucho esfuerzo, con mucho entusiasmo, que es sustituir gastos privados por capacidades públicas”.

Continua: “Por ejemplo, si la jefa de Gobierno requiere un portal para difundir su Informe, nosotros lo diseñamos, lo desarrollamos, lo definimos, ponemos los contenidos”, precisó el funcionario en conferencia de prensa en el Congreso de la Ciudad de México, luego de la presentación de la iniciativa de Sheinbaum para garantizar el acceso libre y gratuito al internet en la capital.

La pregunta se hizo luego de las denuncias que ha hecho públicas el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien acusa que el gobierno de Claudia Sheinbaum tiene una red de bots, de cuentas falsas que todos los días lo difaman, injurian, agreden.

Monreal ha afirmado que estos bots operan con recursos públicos e incluso desde oficinas gubernamentales, y por ello realiza una indagatoria en cibernética forense. Promete pronto los resultados.

Peña Merino recordó que la ADIP es una institución pública que cuenta con personal público como por desarrolladores que tienen un salario y que ese es básicamente el costo central de la Agencia de Innovación.

Y agrega: “Entonces en lugar de que el gobierno contrate a una empresa privada, el gobierno tiene capacidades para generar esto”.

Mencionó que la Institución cuenta con una “fábrica de software”, la cual está dentro de la Agencia Digital. Precisó que ahí laboran 40 hombres y mujeres “talentosísimos”, egresados casi todos de escuelas públicas de la CDMX y de otras partes del país.

Dicha “fábrica de software”, explicó, ha generado más de 290 desarrollos propios, los cuales “si no los hubiéramos hecho nosotros habrían costado más de 2 mil 500 millones de pesos la Ciudad”, según él.

Acerca de lo anterior, remarcó que el Gobierno local ha podido ahorrarse ese dinero y usarlo para otras cosas urgentes y prioritarias, como atender la pandemia del Covid-19. “La verdad, no somos una autoridad cara y hemos mas que amortizado nuestro costo”, concluyó Peña Merino.

You Might Also Like

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

Guerra ganada, justicia perdida

Primer Informe: destaca Orvañanos más de 60 logros en Cuajimalpa

Destaca Ale Rojo de la Vega 60 avances concretos en la Cuauhtémoc

TAGGED: ADIP, Agencia Digital de Innovación Publica Digital, CDMX, Pepe Merino
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
Lo peor para sus aspiraciones y de la postergación de lo que llaman “4T”: según las encuestas Morena ya perdió la capital. Pero la moneda está en el aire, porque todavía no podría decirse que la oposición ya la ganó, aunque el panorama les es favorable, porque el desgaste del gobierno va a continuar.
CDMXGobierno CDMX

Sheinbaum pide a colectivos feministas a no cerrarse al diálogo

CDMX Magacín CDMX Magacín octubre 10, 2022
Solicita IECM a partidos colaboración para retiro de su propaganda
Destaca PAN buenas cifras de seguridad en Alcaldías de oposición
Batres pone en riesgo elección CDMX
Reportan 23 heridos y un fallecido tras choque de vagones en L-3 del Metro
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?