David Polanco / CDMX Magacín
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada denunció una nueva embestida que atribuyó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en contra de su administración en esa demarcación territorial, y reiteró que todo se trata de una “persecución de Estado” porque ha dicho que quiere ser jefe de Gobierno en 2024.
“Tienes que conocer la verdad: Claudia Sheinbaum y su maquinaria opresora de Morena no quieren que yo sea candidato para la jefatura de la CDMX. Ahora fabricaron cargos para acosarnos a tres personas de mi confianza y a mí, pero no me voy a retirar y les vamos a ganar”, posteó en su cuenta de Twitter.
Aseveró que la jefa de Gobierno utiliza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para perseguir a sus adversarios. “Desde que anuncié mi decisión de buscar la Jefatura de Gobierno estas acciones de persecución política se han intensificado, esa es la única y verdadera razón por la que quieren encarcelarnos”, dijo Taboada en el video en que se le observa sumamente molesto, con el rostro adusto y advirtiendo que va a respaldar con todo a los tres colaboradores suyos que persigue el gobierno de Sheinbaum, sobre quienes de acuerdo con el alcalde ya existen órdenes de aprehensión.
“Adelaida, Víctor y Emilio cuentan con todo mi respaldo. Son personas profesionales, con elevada y reconocida capacidad técnica y académica por prestigiadas instituciones del país. No tengo ninguna duda de que son personas honorables. No me voy a doblar, no me voy a esconder, los voy a enfrentar y les vamos a ganar, para que nunca más en la Ciudad de México se persiga a un opositor”, expresó su respaldo.
Taboada aseveró las diferencias políticas “se han convertido en persecución y en acoso permanente de todo el aparato del Estado en contra de mi gobierno… Claudia Sheinbaum está construyendo una elección de Estado. Como informaré con detalle más adelante, se trata de un montaje judicial y de fabricación de cargos tan absurdo como improcedente en términos legales, al mismo tiempo violan las garantías del debido proceso y se basan en denuncias ‘anónimas’, emiten órdenes de aprehensión en lugar de citar a las personas para que de manera voluntaria acudan ante un juez a defenderse, violando la presunción de inocencia y abusando de la prisión preventiva, negándoles el derecho de defenderse en libertad, con la intensión de intimidarme me han fabricado carpetas de investigación sin que me permitan saber si quiera de que se me acusa”, sostuvo.
Cuestionada ayer sobre el tema, Sheinbaum respondió que no tiene conocimiento de que se le haya abierto una carpeta de investigación a Taboada y menos que haya una orden de aprehensión en su contra.