By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Perfila Morena a Nancy Núñez para Azcapo
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
La diputada Nancy Núñez, vocera del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, dijo que buscará la candidatura de su partido a la Alcaldía Azcapotzalco, porque “los chintololos merecen mejor vida”, lo que sólo podrá lograrse, dijo, “con el proyecto de la Cuarta Transformación.
Alcaldías CDMXAzcapotzalco

Perfila Morena a Nancy Núñez para Azcapo

CDMX Magacín
Last updated: 2022/11/07 at 6:31 AM
CDMX Magacín Published noviembre 7, 2022
Share
La diputada Nancy Núñez, vocera del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, dijo que buscará la candidatura de su partido a la Alcaldía Azcapotzalco, porque “los chintololos merecen mejor vida”, lo que sólo podrá lograrse, dijo, “con el proyecto de la Cuarta Transformación.
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de noviembre, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).–La diputada Nancy Núñez, vocera del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, dijo que buscará la candidatura de su partido a la Alcaldía Azcapotzalco, porque “los chintololos merecen mejor vida”, lo que sólo podrá lograrse, dijo, “con el proyecto de la Cuarta Transformación.

Durante su Primer Informe de Gobierno de actividades legislativas, celebrado en la explanada de Azcapotzalco, Nancy Núñez se comprometió ante organizaciones sociales, colectivos y la población en general a seguir impulsando leyes y políticas públicas en beneficio de los habitantes de Azcapotzalco y de los capitalinos en general.

La legisladora recibió el apoyo de destacados líderes de su Morena, como Citlali Hernández, secretaria general; los alcaldes de Iztapalapa, Clara Brugada (una de las corcholatas a la Jefatura de Gobierno), y de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil. También la coordinadora de los diputados locales, Martha Ávila, y otros legisladores del partido guinda.

La Alcaldía Azcapotzalco ha tenido pésima suerte con quienes la encabezan. Los últimos dos, Pablo Moctezuma y Vidal Llerenas, de Morena, dejaron la Demarcación con problemas de iluminación, con hoyos por todas las calles, banquetas destrozadas, falta de alcantarillado. Y, sobre todo, con enorme inseguridad.

Por eso perdieron la elección en 2021, y ganó la panista Margarita Saldaña, que tampoco ha hecho un gobierno mejor. Es la segunda peor evaluada en la capital, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), cuyo resultado arrojó que el 73% de sus habitantes se sienten en el abandono por parte de sus alcaldesas.

Saldaña en Azcapotzalco es aprobada apenas por el 23.9 por ciento de sus gobernados, de acuerdo con la ENSU, debido a que consideran que no da solución a los grandes problemas, como la inseguridad, movilidad, alumbrado público.

Nancy Núñez es del grupo de Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, quien retomó el control de Morena en Azcapotzalco, antes en manos de René Bejarano, el principal responsable de la debacle de Morena en las zonas centro y poniente de la capital.

La diputada Nancy Núñez anunció la conformación de una gran Frente por la Alcaldía. «Le decimos a la oposición, esta Ciudad es derechos, esta Ciudad no es de derecha y no van a llegar a gobernarla nunca… seguiremos luchando juntos y juntas para mejorar la imagen de Azcapotzalco», puntualizó.

El evento de Nancy Núñez también sirvió para que los liderazgos de Morena lanzaran un llamado a la población para apoyar la reforma electoral presentada por el presidente López Obrador, así como elevar a rango constitucional en la CDMX los programas “Mi Beca Para Empezar” y “La Escuela es Nuestra”.

You Might Also Like

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

La vida en rosa de Nancy en Azcapo

CDMX está en crisis de vacunas por corrupción: PAN

TAGGED: Azcapotzalco, candidata, Margarita Saldaña, morena, Nancy Núñez
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
Marcha de apoyo "por una contienda libre y transparente al interior de Va por la CDMX, para elegir a su candidato a la Jefatura de Gobierno". FOTO: X / Rubalcava
CDMX 2024

Rubalcava exige al PRI contienda democrática

CDMX Magacín CDMX Magacín noviembre 17, 2023
Atestigua IECM pronunciamiento empresarial para promoción del voto
Brugada a Claudia: ‘no me toques ese vals’
Acusa Sheinbaum al fiscal de Morelos de enviar página porno a Godoy
Confía Monreal que alcanzarán votos para aprobar iniciativas de AMLO
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?