By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Piden a FGR apego a legalidad en expropiación de predios en ÁO
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Alcaldías CDMXCDMXFiscalía CDMX

Piden a FGR apego a legalidad en expropiación de predios en ÁO

CDMX Magacín
Last updated: 2022/10/11 at 8:24 PM
CDMX Magacín Published octubre 11, 2022
Share
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Exhortan a las personas titulares de la Fiscalía General de la República y la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, a conducirse con apego a los derechos humanos y a los principios de legalidad, certeza, debido proceso y transparencia, en las acciones ejecutadas en diversos predios de la zona de Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón.

En el Congreso de la Ciudad de México, al exponer su proposición, la diputada María de Lourdes González Hernández (PRI), indicó que con ésta se da respuesta a demandas vecinales y de propietarios e inversionistas de la demarcación, quienes han expresado su inconformidad derivada de una notificación emitida por la FGR para que acrediten la propiedad de sus inmuebles.

Agregó que “los actos realizados por la Fiscalía han generado un conflicto social en los vecinos de la franja notificada y de las colonias populares aledañas en las demarcaciones territoriales Álvaro Obregón y Cuajimalpa, respecto de una posible expropiación de los hogares que han habitado por más de 30 años”.

Durante la fundamentación de su propuesta, la congresista González Hernández comentó que la institución trata de ubicar a un grupo de personas que, presuntamente y de acuerdo a una denuncia anónima, se apoderaron de manera irregular de terrenos en la zona.

Sin embargo, expresó que estas acciones están ocasionando incertidumbre jurídica en las inversiones de la demarcación, y causando afectaciones a la economía de las personas que habitan, trabajan y transitan en la zona de Santa Fe y de la colonia Carlos A. Madrazo.

You Might Also Like

Amplían plazo postulaciones a Medallas al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez

Congreso llama a fortalecer presencia de tríos musicales

GCDMX, obligado a continuar el apoyo a víctimas del ‘pipazo’

Alcalde Luis Mendoza atiende flamazo por acumulación de gas en colonia Portales

TAGGED: Álvaro Obregón, CDMX, congreso, Fiscalía General
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
Por su parte, el aspirante priista Adrián Rubalcava consideró que en México se requiere hablar con la verdad y no engañar a la población por lo que ofreció trabajar por una CDMX “unida, sin divisiones o confrontación". FOTO: X / Rubalcava
CDMX 2024

El PRI tiene su propuesta para la CDMX

CDMX Magacín CDMX Magacín noviembre 13, 2023
Definiciones: AMLO, Monreal y la CDMX
‘Exporta’ Sheinbaum asesoría del Cablebús
Casi 100 mil habitantes beneficiados con 12 caminos blindados: Lía Limón
Pide Morena que se garantice transparencia en recolección de firmas del FAM
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?