CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio, (CDMX MAGACÍN). Iztapalapa ya está iluminada y ahora vamos por una alcaldía verde, armónica con el medio ambiente, expresó la alcaldesa electa Aleida Alavez Ruiz.
La futura mandataria de Iztapalapa encabezó la reforestación en el Cerro de la Estrella, con lo que suma dos acciones en favor del ambiente tras encabezar la plantación de árboles en Peñón Viejo.
Expresó que estas acciones se realizan como parte de las medidas de mitigación y adaptación del cambio climático, lo cual coadyuvará a regular la temperatura con microclimas.
«Se trata de adoptar políticas y prácticas de gestión ambiental efectivas, que incluyan la protección de los recursos naturales, la conservación de áreas verdes y la prevención y control de la contaminación», comentó.
Dijo que con la reforestación del emblemático Cerro de la Estrella se promueve la sensibilización y la participación activa de la comunidad para conservar el entorno. Insistió en que su administración priorizará los trabajos en diversos ámbitos, entre ellos el de la movilidad sostenible, con una infraestructura amigable a peatones y ciclistas.
«Este día plantamos especies nativas que resisten el clima local, pero también vamos a impulsar el desarrollo de infraestructura verde, que incluyan corredores biológicos, áreas de recreación y parques urbanos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía», concluyó.