“Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Milpa Alta Tláhuac y Xochimilco, entre otras, son las que se encuentran en Alerta Naranja y Amarilla, ya que han presentado entre 1 y 3 grados, así como entre 4 y 6”
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre.-Ante las bajas temperaturas persistentes en la CDMX, la diputada del PAN Frida Guillen exigió al Gobierno de la Ciudad de México habilitar el 100 por ciento de los comedores comunitarios para las personas en situación vulnerable.
Asimismo, que reciban comida caliente y refugio temporal para protegerse de las condiciones climáticas adversas. Guillen Ortiz precisó que, son ocho las Alcaldías que se ven severamente afectadas por este frío, donde la lluvia e incluso, la nevada ha afectado a muchas familias.
“Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Milpa Alta Tláhuac y Xochimilco, entre otras, son las que se encuentran en Alerta Naranja y Amarilla, ya que han presentado entre 1 y 3 grados, así como entre 4 y 6”, expresó la diputada.
Por lo anterior, exhortó a tener coordinación con las Alcaldías y habilitar inmediatamente sus centros deportivos techados, centros culturales e incluso o salones de uso múltiple que tienen para albergar a más personas que atraviesan frío.
Remarcó que la Contraloría local debe estar atenta a recibir denuncias de las personas que necesitan los Comedores Comunitarios, ya que muchas veces los malos tratos, la comida caducada o se termina pronto, son factores que no abonan a esta política social.
“Además, necesitamos ampliar los horarios, sea mínimo un par de horas más, es decir, que la gente pueda comer ahí o estar caliente a más tardar hasta las 6 de la tarde, sabemos que es un esfuerzo mayúsculo pero muchas personas lo necesitan”, comentó.