By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: “Billetazos” de Sandra Cuevas deben considerarse delitos electorales: TECDMX
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
AlcaldíasCongreso CDMXCuauhtémocIECMINEPrincipal

“Billetazos” de Sandra Cuevas deben considerarse delitos electorales: TECDMX

CDMX Magacín
Last updated: 2023/01/15 at 1:12 PM
CDMX Magacín Published enero 15, 2023
Share
SHARE

 De esta forma, tras la determinación del Tribunal bajo el expediente TECDMX-JEL-396/2022, el Instituto local deberá dar aviso al INE para que inicie la investigación respectiva y, en su caso, aplique la sanción correspondiente

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero, (CDMX MAGACÍN). –El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) ordenó al Instituto Electoral local (IECM) notificar al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el lanzamiento de pelotas con billetes de 500 pesos realizado por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, desde el balcón de su oficina en un evento realizado el pasado 28 de febrero  del 2022, con motivo “del mes de la mujer”, al considerar que se trata de la emisión de propaganda gubernamental en veda electoral con motivo del ejercicio democrático de Revocación de Mandato.

 Lo anterior se desprende de una queja presentada por la diputada  y coordinadora  de MORENA, Martha Ávila, el 3 de marzo de 2022 ante el IECM por el uso de recursos públicos con fines de promoción personalizada en el citado evento y, por el cual, el organismo inició el procedimiento sancionador IECM-QCG/PO/039/2022 contra la alcaldesa al considerar que sí vulneró el artículo 134 constitucional.

Sin embargo, el IECM debió dar vista al INE al tratarse de una vulneración a la emisión de propaganda gubernamental por parte de los titulares de las Alcaldías en veda electoral con motivo del ejercicio democrático de Revocación de Mandato, llevado a cabo el 10 de abril de 2022, lo cual también fue denunciado por la líder de MORENA, pero  el organismo electoral local  señaló que no encontró elementos.

Ávila Ventura,  presentó un juicio electoral ante el TECDMX contra la decisión del IECM, dando como resultado que éste resolviera el pasado 5 de enero que asistía la razón a la denunciante, pues de manera incorrecta el IECM dejó de dar vista al INE.

De esta forma, tras la determinación del Tribunal bajo el expediente TECDMX-JEL-396/2022, el Instituto local deberá dar aviso al INE para que inicie la investigación respectiva y, en su caso, aplique la sanción correspondiente.

Asimismo, el Tribunal exhortó al IECM para que todas sus actuaciones las realice de manera pronta y expedita, lo anterior dado la tardanza que tuvo al emitir el procedimiento sancionador promovido también por la diputada de Morena.

 

 

 

You Might Also Like

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

Piden reforzar atención a violencia de género

BJ libera parques de riesgo en temporada de lluvia

Diputado Gualito pide informar derechos a trabajadores de plataformas digitales

TAGGED: Alcaldías, CongresoCDMX, INE, Principal
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
Margarita Saldaña dijo que esa línea sustituiría al CESAC, sistema al que calificó no apto para las demandas de los ciudadanos, pues en nada ayuda al trabajo que realizan los alcaldes, especialmente cuando se carece de recursos humanos y económicos para llevar a cabo las peticiones.
CDMX 2024

La Casa de Cultura estaba en ruinas cuando llegue a Azcapotzalco: Saldaña

CDMX Magacín CDMX Magacín mayo 17, 2024
Impide Sandra Cuevas promoción de adopción de perros en Parque México
Avanza en Senado extinción de fideicomisos del Poder Judicial
Rinde Coyoacán homenaje a Agustín Lara
Entrega Lía Limón completamente remodelado el Teatro de la Juventud
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?