“No estamos de acuerdo en la imposición que nos está haciendo Carlos Alcalde Gutiérrez y el ingeniero Luis Ruíz de la Semovi donde está beneficiando a unos cuantos, que hacen unas actas constitutivas en la ciudad de Puebla, son dueños cuatro personas y en la otra 11 personas. Y los demás compañeros, socios, permisionarios que por más de 30 años, que tienen más en el transporte sean despojados”
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –Los concesionarios de diversas rutas efectuaron bloqueos y movilizaciones este lunes en las avenidas Canal Nacional y Calzada de las Bombas en la Alcaldía Coyoacán, para protestar por la conformación de los nuevos servicios zonales “Culhuacanes” y “Xochimilco”, que buscan la extinción de distintas rutas.
Por la mañana los transportistas manifestaron su rechazo con las acciones tomadas por el director de Rutas, Carlos Alcalde y el subsecretario de la Secretaría de Movilidad del Gobierno CDMX Luis Ruíz, a quienes acusaron de excluir a cientos de concesionarios de la firma de actas constitutivas que favorecen solo a un sector, y a la empresa Autobuses Barrios de Culhuacán, para la cual aseguran trabajó el funcionario.
“No estamos de acuerdo en la imposición que nos está haciendo Carlos Alcalde Gutiérrez y el ingeniero Luis Ruíz de la Semovi donde está beneficiando a unos cuantos, que hacen unas actas constitutivas en la ciudad de Puebla, son dueños cuatro personas y en la otra 11 personas. Y los demás compañeros, socios, permisionarios que por más de 30 años, que tienen más en el transporte sean despojados” expresaron.
A su vez, los transportistas de la ruta 57, denunciaron que la decisión que tomó la Secretaria de Movilidad afectará a 500 familias de concesionarios y choferes en el corredor Culhuacanes; y cerca de 600 personas en servicio zonal Xochimilco.
Y acusaron a los funcionarios del GCDMX de querer repartir los bonos de chatarrización a las empresas que favorecen sus intereses. Así como por querer imponer los camiones de Mercedes-Benz sin escuchar las propuestas de los transportistas que, afirman, hay unidades de otras marcas automotrices que pueden ser viables en cuanto al precio y uso.