Uno de cada siete habitantes de la demarcación transita por estos espacios que son más seguros e iluminados
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero, (CDMX MAGACÍN).–Casi 100 mil vecinas y vecinos de 15 colonias de Álvaro Obregón se han beneficiado con la inauguración de 12 caminos blindados en lo que va de la administración de Lía Limón.
Lo anterior se traduce en que uno de cada siete habitantes de los 750 mil que existen en la demarcación, goza ya de mejores y más seguros espacios para transitar.
Luego de entregar los senderos 11 y 12 en las colonias La Joya y Lomas de Becerra, la alcaldesa reiteró que su prioridad es la seguridad de todos los habitantes de la demarcación: “en especial que las mujeres, niñas y niños puedan caminar por calles seguras, iluminadas, limpias, libres de obstáculos y con vigilancia”.
Lía Limón reconoció la colaboración de las y los vecinos para el rescate de estos caminos: “por caminar juntos en hacer una diferencia, sobre todo para las niñas y los niños”.
Cabe destacar que estos 12 andadores son utilizados todos los días por miles de mujeres, con sus hijas e hijos, para ir a la escuela, ir al transporte público, hacer sus compras o salir a trabajar.
Como en los 10 anteriores caminos blindados en el 11 y 12 se realizaron trabajos de rehabilitación y reforzamiento del alumbrado; rehabilitación de escalinatas; colocación de rampas para personas con discapacidad; construcción de barandales; mantenimiento a mallas ciclónicas; y pintado de muros.
Asimismo, colocación de señalamientos; balizado; eliminación de maleza de áreas verdes; podas; y recolección de basura, cascajo y escombro, con recursos 100% de la alcaldía.
Lía Limón refrendó “somos un gobierno que trabaja 24/7 por la seguridad de todas y todos, por eso blindamos tu camino”.
d