“Nosotros estamos listos para empezar con la recolección de firmas de los ciudadanos que en este caso deben ser 32 mil firmas para poder solicitar la revocación del alcalde, pero estamos listos, sólo que no queremos que el IECM nos diga a medio camino que no cumplimos con la ley o que no estamos dentro del tiempo establecido”
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de Febrero, (CDMX MAGACÍN). –Habitantes de la Alcaldía Miguel Hidalgo demandaron que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) de a conocer las reglas a seguir para poder llevar a cabo el ejercicio de Revocación de Mandato contra el alcalde Mauricio Tabe.
“Nosotros estamos listos para empezar con la recolección de firmas de los ciudadanos que en este caso deben ser 32 mil firmas para poder solicitar la revocación del alcalde, pero estamos listos, sólo que no queremos que el IECM nos diga a medio camino que no cumplimos con la ley o que no estamos dentro del tiempo establecido”.
En conferencia de prensa los vecinos de diversas colonias remarcaron que la Miguel Hidalgo puede ser la primer demarcación territorial en lograr la revocación de mandato del funcionario público.
Asimismo, se quejaron que la administración encabezada por el alcalde Mauricio Tabe ha ejercido el Presupuesto Participativo a su antojo sin tomar en cuenta a los ciudadanos ni rendir cuentas.
Al respecto, Claudio Fonseca, vecino de la Colonia Escandón advirtió que el alcalde Mauricio Tabe debe estar para ofrecer beneficios y soluciones a todos los habitantes que gobierna.
“Invitamos a los ciudadanos a que se sumen a este ejercicio democrático porque estamos ante una mala administración”, comentó
En tanto, Virgilio Pasotti, integrante de la COPACO (Comisión de Participación Comunitaria) en Polanco, explicó que el ejercicio de Revocación de Mandato ya se llevó a cabo a nivel nacional, por lo que es posible que se pueda realizar en la Alcaldía Miguel Hidalgo.
Los vecinos acordaron que se reunirán para definir la fecha para integrar el Comité Promotor y llevar a cabo la recolección de firmas, pese a que el IECM no ha establecido las reglas a seguir para hacer uso de este derecho ciudadano, ni les ha proporcionado la aplicación de dispositivos móviles para hacerlo.