By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Firme el compromiso con el medio ambiente: Lía Limón
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
AlcaldíasÁlvaro ObregónCDMXPrincipal

Firme el compromiso con el medio ambiente: Lía Limón

CDMX Magacín
Last updated: 2023/10/19 at 4:28 PM
CDMX Magacín Published octubre 19, 2023
Share
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre, (CDMX MAGACÍN). La alcaldesa Lía Limón refrendó su compromiso con el medio ambiente y con el rescate y limpieza de las barrancas que hay en la demarcación.

 En esta ocasión, Lía Limón encabezó con vecinas y vecinos, trabajadores de la alcaldía y los aliados de MEXIDER, la jornada de limpieza de una parte de la barranca Becerra Tepecuache, sección La Loma, una de las 13 Áreas de Valor Ambiental que existen en el territorio; en la cual se recolectaron 14 toneladas de basura.

 Asimismo, se recogieron 5 m3 de residuos inorgánicos; 2 m3 de triques (muebles); 3 m3 de cascajo; 14 m3 de producto verde; 7 m3 de troncos y se desmalezaron 6 mil 500 m2 de área verde.

 Señaló que estas acciones se realizan a pesar de la falta de apoyo de los gobiernos capitalino y Federal, ya que se trata de áreas naturales a su cargo; pues aparte de los daños a la naturaleza, también afecta la calidad de vida de las personas que viven junto a las barrancas.

 “Cuando tiran esta basura en una barranca, en la calle, tarda 100 años, el plástico, por ejemplo, en biodegradarse; en cambio, si lo tiran en un basurero se recicla”, resaltó.

 En ese sentido, aprovechó para hacer un llamado a todas y todos los vecinos, para que ayuden y sigan participando en el cuidado y conservación de las áreas verdes; pues sólo trabajando juntos se puede hacer de Álvaro Obregón un mejor lugar para vivir.

 Finalmente, Lía Limón subrayó: “en Álvaro Obregón sí tenemos conciencia ambiental y el cuidado de nuestras barrancas está entre nuestras prioridades. Es por ello que seguiremos trabajando 24/7 para rescatar y proteger nuestros recursos ambientales, y, sobre todo, construyendo alianzas como la que tenemos con MEXIDER para seguir recuperando estos espacios”.

You Might Also Like

Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

Exigen acelerar investigación por muerte en campamento militarizado

Pinchazos, ahora también en el Pumabús; autoridades pasmadas: PAN

El PAN CDMX acusa manipulación estadística sobre pinchazos en el Metro

TAGGED: AO.Alcaldias, Principal
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
CDMXPrincipal

Implementa Metro CDMX marcha lenta por lluvias

CDMX Magacín CDMX Magacín junio 26, 2023
Solicita la oposición comparecencia del titular del Metro CDMX
“¿Si está tan mal BJ, por qué los de MC viven ahí?”
Presenta Morena ¡ooootra! denuncia contra Sandra Cuevas
Capacitan en derechos humanos a policías de Escudo Coyoacán
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?